LA MADRE TIENE 17 AÑOS Y EL PADRE DE LA CRIATURA NO VIVE CON ELLA

Investigan presunta violación de una beba de 1 año y 9 meses

1hospital_zonal_de_trelew_01La pequeña, de 1 año y 9 meses de vida, se encuentra internada en el Hospital de Trelew, y los investigadores buscan determinar desde cuándo venía siendo ultrajada, a la vez que apuntan al responsable como perteneciente al entorno cercano de la víctima. La madre de la beba tiene 17 años y el padre no vive con ella. A pesar de que la información de la causa es resguardada bajo cierto hermetismo por la gravedad del hecho, se conoció que la beba y su madre vivirían en una vivienda de la calle Uruguay Norte, en el barrio Progreso, y que en dicho lugar se llevaría a cabo una inspección tendiente a levantar indicios o hallar evidencias que les indiquen a los investigadores que la criatura evidentemente fue abusada allí.
A los fines de determinar la existencia o no de un presunto delito sexual en perjuicio de una menor de edad, aproximadamente un año y nueve meses, que ingresara en el día martes en el hospital zonal de Trelew, se realizan las pericias correspondientes, incluidas en el protocolo de abuso sexual, dándose participación desde el Ministerio Público Fiscal a profesionales especialistas en el tema.
La afectada fue llevada por su abuela y madre al hospital de Trelew, aduciendo un problema gastro intestinal, siendo advertidas por la médica de guardia que en razón del exámen preliminar practicado se podría estar frente a un delito de abuso sexual, dando inmediato aviso al Ministerio Público Fiscal.
Los fiscales Omar Rodríguez y Marcos Nápoli, junto al funcionario de fiscalía Lucas Koltsch se encuentran a cargo de la investigación del presente proceso, estando a la espera de los resultados periciales y de las pesquisas policiales que se llevan adelante, siendo esto todo lo que se puede informar hasta el momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS