MÁS DE 2 MIL PERSONAS PARTICIPARÁN DEL DESFILE CÍVICO MILITAR

Hoy Trelew celebra su 130º Aniversario

999El gobernador Mario Das Neves encabezará este jueves el acto central por el 130º aniversario de la ciudad de Trelew. La celebración se realizará a partir de las 11 de la mañana y el palco oficial estará ubicado en las calles 9 de Julio y Pecoraro desde donde el intendente local, Adrián Maderna y luego el propio mandatario brindarán sus discursos para posteriormente dar paso al tradicional desfile cívico militar. Posteriormente, en el escenario de la Sociedad Rural Valle del Chubut, en Edison y Rawson, comenzarán los espectáculos con bandas locales de diferentes estilos musicales, que se coronará con la elección de la reina y el show de cierre de Los Caligaris aproximadamente a las 18 horas.
En el desfile cívico militar participarán más de 2 mil personas de diversas asociaciones, escuelas, fuerzas de seguridad y talleres de las diferentes áreas municipales que realizarán su recorrido desde Pecoraro, pasando por el palco oficial hasta la calle Edison. Y Radio Ciudad transmitirá en vivo las actividades del aniversario de la ciudad.

Gran asador criollo

Asimismo, sobre la calle Rawson se podrá disfrutar de gastronomía regional, y estará por primera vez el stand del asador criollo con ofertas imperdibles de cordero y carne de la zona. Además carpa gastronómica con “Pipi Cakes”, “Mi pequeño Chef”, “El Castillo”, “Delicateces Patagónicas”, “Gran Asador Criollo”, “Burger Factory”, “Minutas y Mariscos”.
Los vecinos podrán adquirir productos frescos del valle en la carpa de productores, que tendrán promociones especiales, y canastas económicas de frutas y verduras entre 70 y 80 pesos. También la carpa de 40 emprendedores y artesanos con promociones especiales.

Viví Trelew Saludable

Habrá un espacio de actividades y talleres deportivos, zumba, aeróbica, voley, rugby social, yoga, entre otros, con más de 150 profesores para disfrutar en familia. También se instalará la carpa de salud con información sobre prevención de enfermedades, donación de órganos.
Asimismo se instalará el punto limpio móvil para realizar actividades de reciclaje de botellas, plásticos y otros elementos.

Los espectáculos artísticos

Cerca de las 14 horas comenzará en el escenario de la Sociedad Rural Valle del Chubut la apertura de los espectáculos artísticos y musicales, el encargado de abrir el show será el ballet de folclore Chacay Sureño, luego se realizará reconocimientos a referentes históricos de Trelew, por su trayectoria y compromiso con la ciudad. A partir de las 15 horas será la primera pasada de las 22 candidatas a reina de Trelew.
A las 15.30 se presentará el grupo musical Los Caídos del Catre, al término Juan Manuel Olsina interpretando el ritmo del 2 x 4 y a las 16.30 el artista Juan Maya se presentará con un tributo a Leo Mattioli. Además se presentará La Pirámide.
A las 17:30 horas se efectuará la elección de la reina de Trelew y el gran cierre será con la banda nacional proveniente de Córdoba “Los Caligaris”.

Asueto administrativo

El intendente Adrián Maderna resolvió declarar mediante Resolución N° 3578/16 asueto administrativo para el 20 de octubre por el aniversario de Trelew.
En virtud de que “corresponde evocar el acontecimiento y testimoniar el reconocimiento de la población a la memoria y labor realizada por los pioneros que nos legaron esta hermosa y pujante ciudad” el intendente Maderna resolvió, en el Artículo No 1, declarar asueto administrativo para el personal dependiente de la Administración Pública Municipal.
En el tanto que, en el Artículo N° 2 se especifica que estarán excluidos de dicha medida los agentes que deban ser afectados a los servicios públicos, por lo cual se establece que en cada caso el Secretario o Coordinador General correspondiente deberá destinar el personal necesario con el objeto de garantizar la prestación de los mismos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS