ASISTE EL SECRETARIO DE ASUNTOS POLÍTICOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR DE LA NACIÓN, ADRIÁN PÉREZ

Hoy se debatirá en Rawson sobre ‘Reformas Políticas y Electorales’

adrian-perezEl gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezará hoy jueves en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno la apertura oficial de la “1º Jornada Provincial sobre Reformas Políticas y/o Electorales”.
El acto dará inicio a las 9:45 horas y contará con la presencia, además del gobernador, del secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior de la Nación, Adrián Pérez; el diputado provincial de Chubut Somos Todos, Adrián López, y el Fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, quienes se encuentran trabajando en el proyecto de ley para impulsar la reforma en la Provincia del Chubut.

Disertan especialistas

También formarán parte del importante evento, representantes de todas las provincias del país y especialistas en la temática, entre ellos el director de Reforma Política y Constitucional del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Oscar Blando; la jueza Electoral y presidente del Tribunal Electoral Provincial de Córdoba, Marta Vidal; la secretaria del Tribunal Electoral de Salta, Teresa Ovejero, y el profesor de Derecho Constitucional y de Sistemas Electorales de la Universidad Nacional de Tucumán, Rodolfo Burgos.
Durante el acto de apertura harán uso de la palabra el diputado, Adrián López; el Fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata; el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, Adrián Pérez, y para dejar formalmente inaugurada la jornada brindará un discurso el gobernador Das Neves.

Actividades

Desde las 10 horas se efectuarán distintas disertaciones sobre la reforma política y/o electoral nacional a cargo de Pérez; también sobre sobre la reforma política y electoral en Santa Fe, Córdoba y Salta.
Además se expondrá sobre los regímenes de los partidos políticos, órgano electoral e instrumento de votación.
El cierre de la importante jornada, estipulado para las 12.45 horas, estará a cargo del vicegobernador, Mariano Arcioni, quien dará un discurso con un balance de los temas tratados durante la propuesta.

ÚLTIMAS NOTICIAS