PARTICIPARÁN MÁS DE 20 TROPILLAS DE TODA LA REGIÓN

Hoy concluye la “Gran jineteada y destreza criolla”

10El domingo se realizó la apertura de la “Gran jineteada y destreza criolla”, con la participación de 20 tropillas de todo Chubut y de otras provincias, la cual se realiza hasta este lunes en el Club Atlético Germinal de Rawson.
La inauguración, que contó con la presencia de la intendenta Rossana Artero, fue realizada en la cancha auxiliar de fútbol del club, acondicionada para la ocasión. Allí, la jefa municipal estuvo acompañada por el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Oscar Casanova, por la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Ioanna Piccardini, y por el coordinador del evento, Fermín Millanao.
Artero presidió el izamiento de la bandera con el que se iniciaron de manera formal las actividades, mientras que el Himno Nacional Argentino estuvo a cargo de la Banda Infanto Juvenil de Música de la Policía del Chubut.
Deleitó a los presentes el Ballet Municipal “Suyay Kalen”, con parte de su elenco que bailó varias piezas folklóricas, en el contexto de un colorido escenario conformado por las agrupaciones y sus caballos.

Con carácter de “Fiesta Nacional”
Al hacer uso de la palabra, Artero agradeció la presencia de las agrupaciones gauchas que acompañaron la apertura, “a todas las tropillas de Rawson, a las que han venido de todo Chubut y de otras provincias también, así como a todos los payadores que animan esta gran fiesta”.
En esta línea, la Intendenta resaltó que “quisimos hacer esta celebración por el Día de la Nacional de la Patagonia, que es el 11 de octubre, y el compañero Fermín Millanao se puso al hombro la organización de esta gran jineteada” y destacó que “esta actividad fue declarada ‘De Interés Municipal’, queremos que esta gran fiesta y el Día Nacional de la Patagonia queden agendados en el calendario para que sea declarada todos los años Fiesta Nacional del Día de la Patagonia”.

Participan más de 20 tropillas
Este lunes, las actividades comienzan a las 11 de la mañana y se realizan las competencias, que cuentan con importantes premios en efectivo para los ganadores y los primeros puestos. Se llevará adelanten el Desafío Grupa Sureña, Gran Broche de las Clinas y Desafío Basto con Encimera. Habrá durante todo el evento animadores, payadores, espectáculos y pulpería con asado, choripán y empanadas.
Las tropillas que participan son “Los Camioneros”, de Comodoro Rivadavia; “Flor del Pago”, de Río Mayo; “La Dudosa”, de Sarmiento; “La Buen Viaje”, de Ricardo Rojas; “La Despareja” y “La Sureña”, de Rawson; “Sin Querencia”, de Las Plumas, “La Mal Llevada” y “Los Renegados”, de Puerto Madryn, “Poco Amigo”, “La Entrerrianita”, “La Costerita”, “El Penacho” y “La Soñadora”, de Trelew, “El Cencerro”, de Gaiman y “Los Amigos”, de Trevelin, entre otras.
Se sumarán otras de Camarones, de Puerto Deseado, Sarmiento, San Martín, y de la Meseta Central.

ÚLTIMAS NOTICIAS