PARA EVITAR ACOPIO EN ZONAS NO PERMITIDAS

Gestión Urbana colocará una guardia permanente en el basural

8Alertado por la acumulación de residuos en zonas no permitidas del basural, el Municipio de Trelew, a través de la Coordinación de Gestión Urbana de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, dispondría en breve de una guardia permanente para controlar que empresas y particulares no arrojen desechos en sectores inhabilitados.
“Visité el lugar hace 15 días, y la basura estaba llegando al ingreso del predio”, comentó Leónidas Canario, responsable del área.
Desde la Comuna afirmaron que las empresas privadas son quienes arrojan toneladas de basura, hecho que incluso, remarcaron, resulta peligroso para la salud de la población: “Las pesqueras arrojan cantidades de langostinos y en verano se genera un olor nauseabundo que sufre el vecino”, describió Canario, por este motivo, personal de la Coordinación, en colaboración con Guardia Urbana y Policía Ecológica, se encargarían de controlar el volcado de desechos.

Un basural “sin sentido”

“Vamos a colocar una guardia permanente, para hacer un reordenamiento en el fondo del basural y que la basura sea puesta en lugares adecuados para avanzar con el relleno sanitario”, indicó el funcionario. Y señaló que “hay empresas que hacen vertederos de los residuos, como textiles y pesqueras, y no tiran la basura en el lugar adecuado, sino en el camino. Desde la Municipalidad, tenemos que ir con máquinas y camiones para depositarlos en el fondo del predio”.
Canario reconoció que “el basural no tiene sentido porque la gran cantidad de basura domiciliaria la saca una empresa que funciona bien. Los otros residuos podríamos llevarlos al GIRSU. El lugar se puede cerrar –afirmó el funcionario-, porque desde la contratación de Urbaser no tiene razón de ser que la gente arroje basura; y además Ashira cumple lo estipulado en el contrato. El vecino paga algo que no usa”.

ÚLTIMAS NOTICIAS