SE REUNIERON MÁS DE 6.000 KILOS DE MATERIAL RECICLABLE

Finalizó el concurso GIRSU para escuelas secundarias

girsu-educativaEste sábado se realizó el último pesaje del Segundo Concurso del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y se recolectaron unos 1.400 kilos, con lo que la cifra total se acerca a los 6.000 kilos.
El certamen se llevó adelante durante todo el año en la capital provincial, organizado de manera conjunta con la Municipalidad de Rawson. Los secundarios de la capital provincial que compiten son los números 795, 752, 702, María Auxiliadora y Escuela N° 7.705 de Rawson y N° 776 de Playa Unión.
Los resultados oficiales serán comunicados en noviembre por la Administración del Consorcio GIRSU. En tanto que los resultados parciales comenzarán a difundirse la semana que viene, para lo que cada escuela secundaria cuenta con los remitos oficiales de los pesajes realizados.

El concurso

Los objetivos del Concurso tienen que ver con concientizar a los jóvenes acerca de la importancia de la clasificación de residuos y del cuidado del medio ambiente. El premio es un viaje de egresados para los que generen mayor puntaje a partir de sus pesajes, según las planillas oficiales.
Se trata de una competencia para los alumnos que están cursando el penúltimo año en Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, para juntar y entregar envases plásticos pet en los días y puntos de recepción que se dispuso en cada localidad según el consorcio.
Las botellas pet, que se reunieron para este concurso, son todas aquellas transparentes con el símbolo de reciclaje número uno: botellas de agua, aguas saborizadas, jugos, gaseosas, bidones de agua de 3 litros y 5 litros, y de aceite.

ÚLTIMAS NOTICIAS