SIETE PRESENTACIONES EN EL ENCUENTRO “MARIO BAEZA”

Estudio Coral Trelew al Festival de Chile

El Estudio Coral “Trelew” hará su Concierto despedida en el Teatro Verdi de Trelew hoy a partir de las 21 horas. En oportunidad de la presentación dará a conocer el repertorio que interpretará en la gira trasandina, en especial un compendio de Música Regional Patagónica, como Homenaje a “Músicos Argentinos en el Bicentenario de la Independencia”. Asimismo como artista invitado, participará el reconocido Dúo local Esperanto.
Luego de la presentación, el elenco se trasladará hacia Santiago de Chile donde participará, del 11 al 15 de octubre, en el IX° Festival Internacional de Coros “Mario Baeza” con siete presentaciones que incluyen la Velada de Apertura en el Salón de Honor del antiguo Congreso Nacional, la Velada de Gala del Teatro San Felipe y la Gala de Clausura en el Auditórium de la Universidad Mayor, además de presentaciones en el Teatro de Melipilla, Universidad USACH y Auditórium del Cerro San Cristóbal.
El Festival “Mario Baeza” está organizado por la ALACC-Chile Asociación Latinoamericana de Canto Coral, siendo uno de los más prestigiosos de Sud América. Por otra parte el evento, contará con la presencia de quince agrupaciones de Argentina, Uruguay, Perú y Chile. La gira de conciertos ha sido declarada “de interés municipal” por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Trelew y “de interés cultural” por la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut.

Un “lujo” local

El Estudio Coral “Trelew” está conformado por veintidós cantantes bajo la conducción del profesor Alejandro Daniel Garavano, dando continuidad a un proyecto desarrollado entre 2001 y 2005, que retomó impulso a partir de julio de 2015, tomando como eje de trabajo, en esta instancia, el Repertorio Regional y de autores Hispano-Americanos.
Ayer, el reconocido Coro participó de “Puerto Creativo” la interesante convocatoria del Grupo Literario Encuentro, en la que se combinan diversas manifestaciones artísticas. Allí presentó “Palabra cantada”, una serie de siete momentos en los que se combinan recitaciones y lecturas de obras literarias conectadas con obras corales, contando con Graciela Jorge como invitada especial.

ÚLTIMAS NOTICIAS