RODRIGO NARDO RÍOS ESTABA DESAPARECIDO DESDE EL MES DE MARZO. FUE HALLADO SEMIENTERRADO E INVESTIGAN UN HOMICIDIO

Encontraron en Salta el cuerpo de un delegado de UOCRA Santa Cruz

1Tras concretarse un cotejo genético realizado a los familiares de la víctima, la Fiscalía de Salta determinó que se trató del cuerpo de Rodrigo Nardi Rios, desaparecido en marzo de este año, el cual fue encontrado en mayo pasado en una finca a la vera de la ruta. El hombre, de 35 años, había sido visto por última vez el 18 de marzo pasado en la localidad santacruceña de Tres Lagos y, según sus compañeros, había comprado un auto Renault Stepway negro, con el que pensaba viajar a su pueblo, Pirané, en Formosa, aunque antes quería conocer otras ciudades como Bariloche y Córdoba. Desde entonces, su familia comenzó con una desesperada búsqueda que se extendió por más de siete meses. Ríos era delegado de UOCRA Santa Cruz y había decidido irse de la provincia luego de haberse quedado sin trabajo. A fines de mayo pasado, cerca de la compuerta del dique Cabra Corral, en Salta, encontraron una carpeta semienterrada con documentos de Ríos, y tiempo después, a pocos kilómetros del lugar, encontraron un cuerpo también semienterrado. La policía salteña informó a la Justicia y se generó una investigación por homicidio pero no se pudo determinar la identidad del cuerpo, que fue alojado como “NN” en la morgue, permaneciendo allí desde entonces.
Hace dos días, el fiscal penal, Pablo Paz, de la Unidad de Grave Atentados contra las Personas del Ministerio Público salteño, confirmó que peritos del Gabinete de Biología Molecular del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) pudieron confirmar la identidad del cuerpo hallado en mayo pasado, en la localidad de Coronel Moldes. “Se hizo un estudio de cotejo genético entre el ADN extraído de los huesos hallados y muestras de dos familiares de Nardi Ríos, análisis que confirmó la identidad de los restos”, explicó, a la vez que indicó que la información ya fue comunicada al fiscal federal de Formosa, Luis Benítez y a sus familiares. La investigación penal continúa en busca de establecer el o los responsables de la muerte de Nardi Ríos.

Lo balearon pero no quiso denunciarlos

TRELEW – La policía encontró a un individuo herido de dos balazos, esperando que llegara la ambulancia, en un hecho que tuvo lugar el pasado sábado a la madrugada, en el barrio Abel Amaya, al oeste de la ciudad. Por su parte, el baleado no quiso hacer la denuncia del caso, según dejaron trascender las autoridades intervinientes. Solo les habría manifestado que dos encapuchados le habían disparado. El episodio ocurrió alrededor de las tres y media de la madrugada en la calle 25 de Mayo al 3000 y la víctima sufrió heridas en su pierna derecha y en el tobillo izquierdo.

Le robaron su auto, lo soltaron “cuesta abajo” y lo quemaron

ESQUEL – El hecho ocurrió el pasado domingo, alrededor de las cinco de la madrugada, en el barrio Comercio, en un sector donde las calles tienen una pendiente pronunciada hasta las vías de «La Trochita», donde suele haber parantes hechos con rieles de ferrocarril. El auto, un Fiat 128, fue sustraído del domicilio del propietario por autores ignorados que lo soltaron cuesta abajo, en un pasaje sin nombre con el fin de dañarlo. Sin embargo, no conformes con ello, al final del recorrido lo prendieron fuego; el dueño del vehículo, hacía muy pocos días que lo había adquirido en San Carlos de Bariloche.

Un conductor herido tras volcar en acceso a la ciudad

TRELEW – El siniestro vial tuvo lugar el pasado sábado a la madrugada, en la rotonda en la que confluyen la Ruta Nacional 3 y la Ruta Provincial 7, en el acceso sudeste a la ciudad. Fue en ese lugar que un Fiat Uno protagonizó un vuelco, y su único ocupante resultó con lesiones de distinta consideración, por lo que debió ser trasladado en una ambulancia al hospital de la ciudad. La víctima, de entre 40 y 50 años, se encontraba consciente pero muy dolorida, tirada a un costado de su vehículo, que luego de dar al menos un tumbo quedó en posición invertida.
Incautaron el arma robada a un comisario en un allanamiento
TRELEW – Por el a “Mar y Valle”, ocurrido semanas atrás, se realizaron dos procedimientos policiales, uno, en el barrio Don Bosco, en la calle Juan Evans casi Salta Norte y el otro en el barrio Tiro Federal; en la calle José Ingenieros al 400. En esta última vivienda, según lo especificó el jefe de la Regional de Policía, Miguel Gómez, se secuestró “una campera, una motocicleta, que tenía puesta una patente robada, que sería de otro ciclomotor, y también se incautaron barretas, un paquete de monedas como lo tenía la empresa de pasajeros, los guantes que se visualizan en las cámaras de seguridad del lugar, que son los que utilizó el autor del hecho que irrumpió en las oficinas y como novedad incautamos un arma de fuego calibre 9 milímetros, “High Power” que le fue sustraída el año pasado al comisario mayor Contreras”, según. También, el jefe policial acotó que en el sitio en donde fueron hallados todos estos elementos “vive gente con sobrados antecedentes, conocidos tanto de la Justicia como de la policía, además de que encontramos aquí (en referencia al allanamiento de la calle José Ingenieros, en el Tiro Federal) un grupo de jóvenes que pertenecen al barrio Constitución; uno de estos ha sido muy mencionado en hechos de violencia en las Mil Viviendas y tiene 16 años”, señaló, confirmando, paradójicamente, que no tenían orden de detener a nadie, a pesar de las evidencias que secuestraron y que vincularían a los moradores del lugar con el robo a la empresa de transportes “Mar y Valle” y al del comisario al que le sustrajeron

ÚLTIMAS NOTICIAS