FUTSAL EL NACIONAL ESTARÁ EN ESQUEL

En noviembre, se viene el Nacional «División de Honor»

2El martes por la tarde y en la cordillera chubutense, se presentó el Torneo Nacional de Futsal “División de Honor” que en el mes de noviembre se disputará en la ciudad de Esquel.
La conferencia de prensa de lanzamiento, contó con la presencia de autoridades organizadoras, entre ellas el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, brindando detalles de lo que será el certamen.

Lo mejor del futsal argentino, estará en Esquel
El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, encabezó este martes la presentación del torneo «División de Honor» de futsal a disputarse en las ciudades de Esquel y Trevelin del 13 al 20 de noviembre. El importante certamen contará con la participación de 32 equipos procedentes de distintos puntos del país.
En la conferencia de prensa, Ñonquepán estuvo acompañado por el intendente de Trevelin, Omar Aleuy; el secretario de Deportes de la Municipalidad de Esquel, Juan Carlos Tardón; el delegado regional de Chubut Deportes, Carlos Barría; y representantes de la Asociación Rojinegra y Asociación de Futsal Esquel (AFE).
El titular del ente deportivo destacó el acompañamiento hacia una disciplina en franco desarrollo y con cada vez más adeptos no sólo en los grandes centros urbanos de la provincia sino que también en las comunas más pequeñas. Además, sostuvo que esta clase de competencias nacionales sirven para el aprendizaje a nivel dirigencia y organización.
Aseveró el funcionario chubutense que para recibir a todas las delegaciones debe llevarse a la práctica «la logística adecuada y poner en condiciones» una estructura general que incluye desde estadios y gimnasios para los partidos hasta los servicios de alojamiento y transporte. «Con estos eventos uno crece muchísimo», aseguró.
Resaltó luego que el torneo «División de Honor» 2016 generará una dinámica económica por demás interesante en Esquel y Trevelin. «Tenemos que hablar del deporte como una industria que en silencio deja divisas directas a las comunidades», enfatizó, agregando que «toda la gente que viene difundirá la experiencia en sus lugares».
32 equipos de todo el país
Por su parte, Barría precisó que el evento será del 13 al 20 de noviembre en tres sedes: Gimnasio Municipal y Escuela N ° 112 (Esquel) y Polideportivo Municipal (Trevelin). Participarán 32 combinados de diferentes puntos de la Argentina. Las seis plazas de Chubut son ocupadas por Del Campo Carnes, Transportes Esposito, Tiburón, UOCRA, BalkanTeodorf y Aston Futsal.
«Hace poco más de un año que estamos trabajando para ser anfitriones de la División de Honor avalada por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS)», subrayó. Además, explicó que dicho campeonato es clasificatorio para el Mundial de Clubes a disputarse en España durante el 2017 y para el sudamericano de Brasil.
A su turno, el intendente Omar Aleuy calculó que el certamen de carácter nacional reunirá en ambas localidades cordilleranas a cerca de 800 participantes. «El movimiento es muy bueno para la zona porque la gente necesitará de hospedaje y diferentes servicios», expresó, añadiendo que será útil también para promocionar el destino turístico.
La «División de Honor» es organizada por la CAFS, la AFE y la Asociación Rojinegra, con el acompañamiento de Chubut Deportes y los municipios de Esquel y Trevelin.

ÚLTIMAS NOTICIAS