LA MUNICIPALIDAD INTIMÓ A LA INTERVENCIÓN DEL SINDICATO

El SOMU de Rawson recibió 62 lotes pero nunca los pagó

En junio de 2015, la intendenta de Rawson, Rossana Artero, realizó la entrega de un predio al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), ubicados en el Área 12 de la ciudad capital. El gremio debía realizar un loteo y asignar los terrenos a 62 familias de afiliados para la construcción de sus viviendas.
Quien recibió las tierras fue el entonces secretario general de la seccional Rawson, Ricardo Soto, que tiempo después pasó a integrar el secretariado general en la ‘mesa chica’ liderada por Omar ‘Caballo’ Suárez, y la delegación capitalina quedó bajo el mando de Miguel Santibáñez.
El SOMU realizó un primer pago de 200 mil pesos, pero no pagó ninguna de las cuotas restantes lo que llevó a que la Municipalidad resolviera intimar al gremio, y en virtud de la situación judicial de la entidad, se le advirtió a la intervención que la asignación de los 62 terrenos podía revertirse por el no pago de las cuotas.
La advertencia de la comuna motivó que representantes de la intervención concurrieran a Rawson para intentar destrabar la situación y que los afiliados no pierdan las tierras. El encuentro se produjo luego de que el municipio enviara carta documento a la entidad para que regularice la deuda de la venta de un predio destinado a la construcción de viviendas en el marco de un convenio suscripto en junio de 2015.
La intendenta Rossana Artero recibió a los interventores locales del Sindicato del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), quienes se comprometieron a regularizar la deuda vinculada a la adjudicación de un predio destinado a la construcción de viviendas para los afiliados. El municipio había intimado mediante carta documento para que la entidad regularice la deuda, bajo apercibimiento que tal incumplimiento podría ser causal de una reversión del otorgamiento.
“El municipio le otorgó por ordenanza al SOMU un predio para que divida los terrenos destinados a los afiliados y por el cual se pactó un monto de venta, de la cual el gremio solo hizo una entrega parcial de 200 mil pesos, pero no se cumplió con el pago de las cuotas previstas”, explicó Mauricio Rivares, a cargo de la Asesoría Letrada del municipio de la capital de Chubut.
Del encuentro participaron además el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Rawson, Esteban Castán; el delegado interventor del SOMU a nivel local, Cristian Austin; y la abogada del gremio, Mariana Millapi.
“Como es de público conocimiento, el SOMU se encuentra intervenido a nivel nacional y, por eso, se envió carta documento a Buenos Aires para que se regularice la situación. Ante ello se hicieron presentes los interventores locales, con el objetivo de obtener información y se expresaron dispuestos a regularizar lo adeudado”, agregó Rivares.

ÚLTIMAS NOTICIAS