NO HUBO EVACUADOS

El municipio asistió a vecinos afectados por la lluvia

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Familia y Promoción Social, activó su plan de contigencia por el cual asistió a vecinos que se vieron afectados en sus viviendas por las lluvias registradas en las últimas horas. En este sentido se informó que se cumplió con la demanda en distintos sectores y que no hubo evacuados.
Al respecto, Germán Toledo, director de Desarrollo Humano y Comunitario, explicó que la demanda consistió en nylon y en “lo que conlleva el Plan Calor: garrafas, leña y ladrillos de papel”.
“Hemos estado recorriendo los distintos barrios de Rawson, acudiendo a la demanda de diferentes vecinos que nos vinieron a solicitar esta ayuda a la Secretaría”, indicó, y detalló que los sectores más afectados por la lluvia fueron “el Área 12, en el loteo social, la zona del Pozo, también el Gregorio Mayo y una parte del Área 16”.
“En esta ocasión no hubo tanta demanda, y como siempre la pudimos cumplir. No hubo mayores problemas”, informó.
En relación con el trabajo que se lleva adelante en estas situaciones explicó: “Recorremos los barrios los días de lluvia durante las 24 horas, y a la noche generalmente charlamos con los vecinalistas para ver en qué podemos dar una mano; y tenemos el teléfono abierto las 24 horas”.
“Uno entiende que hay casas que no tienen estructuras sólidas y están vulnerables, por eso estamos siempre atentos a atender ese tipo de demandas”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS