AUTORIDADES ESTÁN AVANZANDO EN EL PLAN DE COMERCIALIZACIÓN Y GESTIÓN

El Mercado Concentrador sería transformado en un centro logístico

8Luego de recorrer la obra del Mercado Concentrador de Trelew, el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la municipalidad Alberto Riera y el gerente General de CORFO Yamil Balul, anunciaron que en el predio, además de la presencia de productores y distribuidores tanto mayoristas como minoristas de todo Chubut, se contaría con servicios adicionales. Las autoridades observaron este lunes a media mañana la obra que se construye en el Parque Industrial de Trelew. Al hacerlo confirmaron que se tendrá como prioritaria la participación del pequeño y mediano productor local y que se prevé la suma de servicios para darle mayor valor agregado. La estructura edilicia está prácticamente terminada por lo cual en estos momentos las autoridades están avanzando en el plan de comercialización y gestión.
Alberto Riera, responsable de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de Trelew, dijo que “me sorprendió la calidad de las instalaciones. Tenemos un potencial muy grande para desarrollar”. El funcionario municipal dijo que se apunta a apoyar al pequeño productor local “se los tendrá muy en cuenta”.

Prioridades

El gerente General de CORFO Yamil Balul explicó que el Mercado Concentrador dispondrá de 48 puestos de venta mayorista “y una playa de venta libre, la cual será un contrato diario con el productor minorista, quien podrá decidir día a día si vendrá o no”. Además explicó que, en primera instancia, se hará una convocatoria a los productores y distribuidores locales y que luego “se hará lo propio con quienes tienen asiento extra provincial y están interesados en participar”.
El funcionario provincial anticipó también que “tenemos otros puestos, para lo cual queremos hacernos cargo, subsidiándolo, para que aquel productor chico que tenga intenciones de estar pueda hacerlo con esta ayuda, hasta tanto tenga la posibilidad de adquirir un puesto con un contrato mensual”.

Servicios anexos

Desde el Estado se contempla que el Mercado Concentrador “se transforme en un centro logístico y brinde un servicio anexo a la comercialización, como confiterías, servicio bancario, puestos sanitarios, y una sala de acondicionamiento de frutas y verduras, esto último hace a la venta diaria”. Además se prevé que otros organismos, tanto municipales como provinciales “cuenten con una oficina técnica dentro del mercado para brindarle un servicio de asistencia, desde la parte productiva y sanitaria, a quienes comercialicen acá” detalló Balul.

ÚLTIMAS NOTICIAS