AJEDREZ TORNEO DE PRIMERA

El maestro Sabas, el mejor

1-2El ajedrez madrynense tiene nuevo campeón: se trata de Jorge Sabas, al quedarse con el primer lugar del Torneo de Primera, organizado por el Círculo de Ajedrez “Peones del Sur”.
La competencia, se disputó durante siete rondas en el Hotel Rayentray y el Club Brown, con la presencia de los mejores ocho tableristas madrynenses.

Campeón de Primera
En esta ocasión, fueron ocho los participantes en busca del título y de la clasificación al próximo Campeonato Provincial que se desarrollará durante el mes de noviembre en El Hoyo.
Tras siete rondas de ajedrez con alto voltaje, el primer lugar fue para el maestro FIDE Jorge Sabas, quien logró imponer su experiencia y categoría para llevarse el premio mayor. Lo escoltaron en el podio Hernán Álvarez y Joaquín Romero.
Las posiciones de vanguardia y los descensos a la categoría inferior no se definieron sino hasta el final de la última ronda. Sabas enfrentaba con blancas a Tomás Löwy, quien en caso de vencer accedía al primer lugar compartido, que obligaba a realizar partidas de desempate entre tres jugadores -incluido Hernán Álvarez- para definir el campeón.
Durante tres horas de juego, los contendientes lucharon en una partida muy aguda, en la que el Maestrolograría finalmente imponer sus condiciones y llevarse la victoria. En otra parte de la tabla Joaquín Romero y Juan Carlos Malvicino luchaban por no descender.
Tras el triunfo del primero, éste logró no sólo salvar la categoría sino también llegar a posiciones de podio: un signo de la paridad que tuvo el evento.
Como datos elocuentes, vale decir que ninguno de los participantes logró sostener el invicto en el torneo y que entre el segundo lugar y el anteúltimo hubo sólo un punto y medio de diferencia.
Entre los participantes, se destacó el joven Sebastián Moreno Pérez, quien con 11 años de edad demostró que puede competir mano a mano en la primera categoría. Si bien, el pequeño ajedrecista ocupó el último escalón en la tabla, dejó muy claro por su juego, que se trata de un ajedrecista con enorme proyección y posibilidades en el ajedrez provincial y nacional.
El evento organizado por el Círculo de Ajedrez Peones del Sur, se llevó adelante en las instalaciones del Hotel Rayentray, un marco que le dio más espectacularidad al excelente nivel de juego que se vio durante toda la competencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS