CON MÁS DE 90 BAILARINES

El Ballet Municipal brilló en el festejo del aniversario de Camarones

10El Ballet Municipal de Rawson “Suyay Kalen” participó de los festejos por el 116° aniversario de Camarones. Participaron más de 90 bailarines entre todas las categorías y presentaron una variada producción de danzas clásicas, contemporáneas, español y de folklore.
Dante Figueroa, director del Ballet Municipal de Rawson “Suyay Kalen”, comentó: “Llevamos 94 bailarines de todas las categorías, más los padres que siempre nos acompañan. Salimos a las 9 de la mañana con una caravana de 45 autos y un motorhome”.

Las presentaciones

Los espectáculos se desarrollaron con gran cantidad de gente presente en la celebración y estuvieron a cargo de los talleres municipales de folklore, música y teatro y la presentación del coro municipal de Camarones, más artistas locales.
“Hicimos dos entradas, la primera estuvo a cargo de las nenas del infantil que bailaron clásico y español, además del ballet estable y los intermedios que llevaron adelante la presentación de danzas contemporáneas. Para la segunda entrada se hizo la presentación del ‘Patio de Fatiga’, una representación típica de folklore en el que participan infantiles, juveniles, adultos y adultos mayores”, explicó Figueroa.
“Bailamos chamamé, zambas y otras danzas en las que interactuamos con el público, los sacamos a bailar; disfrutamos muchísimo del contacto con la gente”, añadió.
Ademas, Figueroa adelantó: “Estamos invitados en noviembre para el aniversario de la escuela de Camarones. Estamos con varios proyectos, ya que en enero también quieren hacer un festival de folklore en donde el ballet también está invitado”.
El festejo por el 116º aniversario de Camarones comenzó en la Capilla Stella Maris, con la presencia de autoridades y la comunidad en general. El acto oficial se llevó adelante en el Gimnasio Municipal, para luego dar comienzo a un almuerzo popular y demás exposiciones culturales y artísticas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS