LA MINISTRO HUICHAQUEO RECIBIÓ AL INTENDENTE BOWEN

Dolavon gestiona la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil

5bLa ministro de la Familia de la provincia, Leticia Huichaqueo, recibió en su despacho de la Casa de Gobierno a los intendentes de Dolavon, Dante Bowen, y de Lago Puelo, Raúl Ibarra, para abordar diferentes proyectos vinculados al programa de Economía Social y otras iniciativas con el objetivo de fortalecer el vínculo institucional.
En primer término la funcionaria se reunió con el intendente de la localidad valletana, Dante Bowen, y luego del encuentro la ministro manifestó que “en este encuentro pudimos acordar distintas acciones que vamos a llevar adelante durante estos últimos meses del año”.
Detalló que “me presentó un proyecto para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil porque en Dolavon no hay lo que antiguamente se conocían como guarderías” por eso explicó que “lo que se quiere es poder contar con este espacio. La idea es poder presentar ante Nación un proyecto nuevo de creación”, reveló.
También dijo Huichaqueo que “pudimos avanzar en una propuesta concreta que tiene el intendente para comprar una máquina para poder hacer adoquines, ellos ya tienen alguna experiencia, y a través del programa de Economía Social encuadraría para poder obtener este recurso importante y poner en marcha este proyecto sustentable en el tiempo desde lo económico y le va a permitir dar respuesta a algunas familias con mano de obra”, puntualizó.
Asimismo dijo la ministro que “hicimos un repaso sobre el funcionamiento del Servicio de Protección de Derechos de la localidad donde nosotros hemos hecho un aporte para el incremento de la partida presupuestaria y eso ha servido para fortalecer el trabajo porque contaban con pocos profesionales y este incremento permitió que se pudiera hacer una readecuación”.
En tanto y respecto al encuentro con el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, la ministro de la Familia del Chubut expresó que “pudimos hacer un repaso de las acciones que estamos realizando en conjunto como por ejemplo un plan de viviendas sociales, donde nosotros a través del Ministerio hemos gestionado un fortalecimiento para poder aportar recursos para esas viviendas”.
En este sentido, explicó que “se trata de familias que por alguna situación tienen algún derecho vulnerado entonces hoy no podrían cumplir con los requisitos y la operatoria del IPV por eso era necesario encuadrarlos dentro de este proyecto”.
Dijo en ese marco que “desde Lago Puelo se han presentado 11 proyectos para el programa de Economía Social de los cuales estuvimos un repaso porque ya tenemos los fondos que van a ser acreditados en nuestra cuenta de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la idea es evaluar para poder hacer este traspaso de fondos al municipio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS