Detienen a la madre de uno de tres menores intoxicados por cannabis

La Policía Nacional ha detenido a la madre de unos de los tres menores hospitalizados por intoxicación por cannabis en Murcia, según han informado fuentes policiales.
Los menores, que ya han recibido el alta hospitalaria, ingresaron entre el 20 de septiembre y el 3 de octubre por intoxicación de cannabis. Uno de ellos, según ha trascendido, ingresó tras ingerir marihuana por una causa accidental, mientras que otro caso ocurrió en Yecla y un tercero en El Palmar, por lo que no guardan relación entre sí.
A tenor de estos hechos, se ha dado trámite y se ha activado el protocolo habitual, dando aviso a Menores de la Comunidad y al Juzgado de Menores, a los que se les hace llegar un informe médico. De estos tres menores, de entre un año y un mes y tres años, dos tuvieron que ser ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica y el tercero estuvo en planta, aunque los tres han recibido ya el alta hospitalaria.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Murcia, los casos no están relacionados entre sí. El director general de Salud Pública y Adicciones, Manuel Molina, ha señalado que los servicios sociales del Gobierno autonómico y del Ayuntamiento de Murcia se mantienen informados por los profesionales sanitarios.
La investigación pretende dilucidar si se trata de una ingesta accidental o han tenido los familiares alguna responsabilidad o negligencia en la intoxicación aguda por el principal constituyente psicoactivo de la planta de donde se obtiene la marihuana y el hachís.
Previa petición de informe a los servicios sociales municipales y tras analizar los informes médicos y policiales, el Servicio de Protección del Menor de la Dirección General de Familia y Políticas Sociales será el que decida qué ocurre con la guarda, custodia y tutela de los menores afectados, si pueden mantenerla sus progenitores o es preciso que los pequeños sean cuidados en un centro de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

ÚLTIMAS NOTICIAS