ARCIONI DESTACÓ EL ROL DE LA PROVINCIA EN LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES

Destinan 1,3 millones para subsidiar a empleados de la textil Guilford

22El vicegobernador Mariano Arcioni se refirió a la situación económica por la que atraviesa la textil comodorense Guilford y en este sentido, afirmó que “hay una fuerte intención del gobierno provincial en pos de reactivarla” y destacó el aporte realizado desde las arcas del Estado chubutense por 1.300.000 pesos” a través del Fondo Anticíclico.
Explicó que “los directivos de la empresa solicitaron un crédito por 15 millones de pesos y la Provincia estaba dispuesta a otorgarlo, pero luego solicitaron 40 millones, para paliar deudas y poder seguir con la actividad, y eso cambio un poco lo previsto”.

Gestiones en Nación

Por lo expuesto, remarcó que “se realizaron gestiones ante el Ministerio de Producción de la Nación, que en principio iba a otorgar el préstamo, pero cuando la empresa presentó la documentación, no pudo acceder a ese dinero porque era necesaria una garantía real y quedó sin tramitarse”, explicó.
El vicegobernador reconoció que “ésta no es una crisis que se haya generado en estos últimos meses”, sino que viene de un proceso concursal desde hace casi dos años “y la Provincia la viene asistiendo con créditos y tasas subsidiadas del Banco del Chubut”, precisó Arcioni destacando el “esfuerzo” del gobierno provincial para reactivar a la textil.

Gestiones provinciales

Por su parte, el secretario de Trabajo, Marcial Paz manifestó que “el ministro Hernán Alonso (Producción) está haciendo gestiones incesantes para que tengamos en breve una confirmación al respecto”.
“Hace ocho meses lo dijo el gobernador Mario Das Neves, vamos a mantener las fuentes de empleo y salvar a la empresa” puntualizó el funcionario.
Por lo tanto, el secretario de Trabajo concluyó aseverando que “vamos a devolverle la tranquilidad a Comodoro Rivadavia y la dignidad a los trabajadores, porque esta es una unidad de negocios social, muy importante para la ciudad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS