AYER SE REALIZÓ LA INAUGURACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEL CANAL DE CABLE

Destacan la calidad del servicio y la generación de empleo de ‘Rawson TV’

El vicegobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó el acto de inauguración de las nuevas oficinas comerciales de la empresa Rawson TV, Canal 12, ubicadas en la calle Belgrano 632 de la ciudad capital. También participaron de dicho acto, el ministro de Turismo, Herman Muller; el subsecretario de Información Pública, Francisco Salto; diputados Provinciales; el presidente del Banco Chubut, Julio Ramírez, el presidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato, entre otros funcionarios provinciales; el director de Rawson TV, Hernán Egurza, el gerente de Rawson TV y Buena Onda Televisora Color, Javier Bezunartea, y los intendentes de Rawson, Rossana Artero, de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y de Trelew, Adrián Maderna.

rawsontv-2Inversión y mano de obra local

“Hoy es un día de fiesta para Rawson. Quiero felicitar a Hernán, a toda su familia y a todo su equipo que han trabajado arduamente. Sé todo el esfuerzo y el empeño que le pusieron para hoy estar en nuestra ciudad capital”, dijo Artero durante el acto.
“Es una realidad tener un servicio de alta calidad que nos dé también la posibilidad de contar con Internet. Creo que esta es una opción superadora”, indicó, y expresó su satisfacción por el hecho de que “en los días próximos vamos a tener extendido el servicio en el balneario Playa Unión, por lo que para fines de noviembre todos los vecinos vamos a disfrutar de este servicio, que es un requerimiento que nos han hecho varios puestos móviles que vamos a instalar este verano en la costa”.
Además resaltó que “todo lo hecho en Rawson es con mano de obra local, con insumos locales. Creo que va a mejorar mucho la calidad del servicio que se les va a poder brindar a los vecinos”.
“A Hernán lo conocí hace varios años y desde el momento en que propuso traer Rawson TV estuvimos a disposición y abriendo las puertas siempre que lo necesitara”, concluyó.

rawsontv-3Libertad de expresión

En tanto, el vicegobernador Arcioni destacó la inversión privada “y, sobre todas las cosas, que sea familiar y que se favorezca la libertad de expresión y el pluralismo”.
“Hoy la comunicación es algo prioritario para todos nosotros; que tengan libertad de expresión para poder manifestarse y llegar a los distintos hogares es lo que pretendemos todos”, añadió.
“Además de la televisión es muy importante el servicio de Internet con fibra óptica, con la gran cantidad de metros que han instalado. Les deseo el mayor de los éxitos, siempre bregando por la libertad de expresión”, concluyó.

Importante inversión

Por su parte, Egurza dio la bienvenida a las autoridades del Gobierno Provincial y a los intendentes de Rawson, Trelew y Madryn. Agradeció a su padre, a su hermano y “a toda la familia que fue parte de este sueño y que me acompañó a lucharla”.
“Lucharla no es solamente la inversión de más de 100.000 metros de fibra óptica. Tampoco es una erogación millonaria entre Trelew y Rawson para que cada ciudad tenga su espacio y su gente. Lucharla ni siquiera es tener un sinnúmero de reuniones políticas para dar los pasos que corresponden. Porque el Gobierno Provincial siempre nos ayudó, porque Rossana antes de conocernos ya nos abrió las puertas; Ricardo y Adrián también se dieron cuenta de que necesitaban la apertura de las puertas al crecimiento. Además de todo esto, lucharla es ganar y perder a diario. Entender que somos una empresa familiar creada, formada y representada por los que nos vemos la cara todos los días, que la remamos de lunes a domingo, que se cobra cuando corresponde y no cuando nos pagan”, afirmó.
Además resaltó que “cada uno de los integrantes tiene la camiseta puesta, por eso acá no hay un 0800 ni créditos del Banco Mundial, ni leyes que acompañen. Por el contrario: desalientan a las PyMES a enfrentar a los monstruos de la comunicación. Ni hablemos de las medidas judiciales. Pero a eso venimos, a seguir luchándola. Gracias a Rawson y por favor luchémosla juntos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS