ATLETISMO GANADOR DE PUNTA A PUNTA

David Rodríguez se quedó con el Maratón “Tres Ciudades”

1-2Por primera vez en la historia un atleta comodorense logró adjudicarse el Maratón Tres Ciudades Patagónicas: es el caso del David Rodríguez quien se colgó la medalla del ganador luego de imponerse de punta a punta.
El deportista, debutante en la competencia, registró un tiempo de 2 horas, 29 minutos, 5 segundos.

Ganador desde el sur provincial
David Rodríguez, atleta de Comodoro Rivadavia, fue el mejor del Maratón “Tres Ciudades Patagónicas”, en lo que fue su debut en el certamen que une a las localidades valletanas de Gaiman, Trelew y Rawson.
El comodorense, había anunciado en la previa que venía a ganar. Y cumplió su palabra. Se impuso de punta a punta con un gran ritmo, sobre todo en los primeros 30 km, sacando una diferencia muy considerable sobre su más próximo perseguidor.
El triatleta Junior Mansilla, de Rawson, arribó al podio en el segundo lugar, diez minutos más tarde. Cronometró 2 horas, 39 minutos, 22 segundos. El podio lo completó Matías Vivas, quien completó los 42 kilómetros, 195 metros, muy extenuado, con un tiempo de 2:43:19.
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recepcionó a los primeros atletas en arribar a la ciudad de Trelew, después de transitar 21 kilómetros. En un arco montado frente al municipio, el mandatario municipal saludó y brindó su aplauso a los atletas que fueron cumplimentando con la primera mitad de la competencia.
David Rodríguez tomó la punta de la prueba desde el arranque mismo de la carrera, frente a la plaza de Gaiman, y se distanció enseguida de sus perseguidores. Algo que le jugaría una mala pasada sobre el final de la competencia, en la que vio mermar su rendimiento. Y lo que en principio eran parciales de 3.15 por kilómetro, se transformó en 3.35 en los últimos 12 km. Como es habitual, la zona del matadero, cumplió con su tradición y puso el asfalto casi en subida, cuesta arriba, para los competidores, que debieron hacer un esfuerzo muy grande para arribar al Cine Teatro Rawson, donde se hizo la premiación.
El cuarto puesto del Maratón de los Pueblos fue para Nelson Adrián Segura (2.46.00) y el quinto para Miguel Lincanqueo de Comodoro Rivadavia (2.46.42).

Entre “las chicas”
Entre las Damas, la esquelense Isabel Currumán se quedó con la victoria, con un tiempo de 3 horas, 10 minutos y 12 segundos. La atleta cordillerana logró manejar el ritmo de competencia, no se desesperó ante el buen arranque de las comodorenses Dania Herrera y Rosana Calderero, quienes habían partido en punta.

En Postas
En tanto, José Contreras junto a “Lalo” Ríos se quedaron con la competencia de postas (2 x 21km), seguidos por “Coco” Muñoz y Karina Neipán, y por la dupla integrada por Facundo Parra y Sebastián Arrative.

La organización
Un párrafo aparte se merece la organización de Gastón Rehl y Daniel Restucha, que estuvieron en todos los detalles, y el resultado fue excelente. El trabajo mancomunado con la Guardia Urbana, la Policía de la Provincia y Seguridad Vial, además de los muchos colaboradores de las diferentes áreas de los tres municipios intervinientes, y de Chubut Deportes, hicieron del maratón, un evento de gran jerarquía.

Pacientes transplantados
En tres etapas simbólicas también tomaron parte los pacientes trasplantados y en lista de espera, tanto de Trelew como de Comodoro Rivadavia. Gracias a la invitación de la organización del evento, y por intermedio de Jorge Ávila, miembro de la Dirección de Salud municipal, se reunieron en Gaiman para realizar una largada simbólica, mientras que cerca de las 9,30 hicieron desde la Municipalidad de Trelew, y una hora más tarde, partieron desde cercanías de la cancha de Germinal hacia el Cine Teatro Rawson, para culminar su participación.

ÚLTIMAS NOTICIAS