EL GOBERNADOR CRITICÓ LA HERENCIA DE LOS 12 AÑOS DE KIRCHNERISMO

Das Neves presentó las políticas sociales junto a Awada y Stanley

El gobernador Mario Das Neves presidió en Casa de Gobierno junto a la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, la presentación de las Políticas Sociales impulsadas por Chubut. Además, estuvo presente la primera dama Juliana Awada, quien también cumplió actividad en Puerto Madryn junto al intendente Ricardo Sastre. “Fue una vergüenza lo que gastaron en 12 años para dejarnos millones de pobres”, reflexionó el mandatario provincial.

gobTambién asistieron a la ceremonia, ante un Salón de los Constituyentes colmado, el vicegobernador, Mariano Arcioni, y la ministro de la Familia de la Provincia, Leticia Huichaqueo.
Además se encontraban presentes ministros, secretarios, subsecretarios del gabinete provincial, diputados nacionales y provinciales de diferentes bloques, intendentes y representantes de instituciones sociales.

Cambio y militancia

Al hacer uso de la palabra durante el acto, luego de la proyección de un video de presentación de los diferentes programas sociales y las acciones impulsadas en Chubut, el gobernador advirtió que se debe promover «un cambio» y explicó que el «cambio debe generarse de abajo hacia arriba, trabajando de forma conjunta».
El mandatario chubutense se mostró «convencido de que tenemos que estrechar todos los esfuerzos, tomarnos de la mano realmente, porque si hay algo que valoro, a todos por igual, es que acá hay militancia, acá hay trabajo».
«Es un día muy importante porque yo estoy convencido y estamos convencidos, más allá de nuestras pertenencias y vuestros espacios políticos, que la gente quiere definitivamente un cambio», sentenció Das Neves.
En ese orden, sostuvo además que «esos cambios no son mágicos, esos cambios lo tienen que hacer los seres humanos convencidos y yo sinceramente, cuando llega la noche, y veo por televisión a los grandes expertos que analizan el tema de la pobreza, desnutrición, pueblos marginados, pienso `mamita ese cambio es imposible´».
«Hay que empezar de abajo, cada uno en su territorio. Nosotros tenemos un territorio de no mucha gente, casi 600 mil personas, pero tenemos un territorio de 225 mil kilómetros cuadrados. O sea que tenemos muchos pueblos que son lugares de 120 o 170 o 200 personas, y allí vamos a invertir 120 millones de pesos para que, a través de 6 plantas de GLP, 653 familias tengan gas, porque tienen derecho a tener ese servicio», describió el titular del Ejecutivo chubutense.

t3Sin banderías políticas

La ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, agradeció «por la declaración de Huésped de Honor; es un honor para mí estar hoy aquí presente entre ustedes, gracias a los diputados, intendentes y miembros del gabinete por este cálido recibimiento, estos aplausos al gobernador hablan de un equipo fuerte, con ganas, un equipo comprometido, y eso es lo que me encontré cuando conocí a Leticia Huichaqueo en diciembre, y empezamos este camino de trabajar juntos».
Indicó que «las políticas sociales no entienden de banderías políticas, ni de mezquindades, las políticas sociales nos necesitan trabajando juntos, por eso mi alegría de ver cómo cada intendente trabaja con el gobierno provincial, y a su vez con nosotros, para poder llegar mejor a la gente».
Stanley recalcó que «cuando hablamos de políticas sociales hablamos de familias, de padres, de madres, de niños, que nos necesitan ahí, trabajando por cada uno de ellos; entendiendo qué necesitan».

t1“Con corazón y garra”

«Como me decía recién el gobernador, una de sus primeras medidas en su primer gobernación fue descentralizar las políticas sociales, y es así porque para estar cerca tenemos que estar ahí, y eso mismo pensamos desde la Nación, por eso nuestra intención permanente de trabajo conjunto», expresó la funcionaria nacional.
«Es una satisfacción para todos nosotros como gobierno nacional, encontrarnos con un equipo como este, con el equipo de Chubut, con el equipo de una provincia que tiene ganas, que tiene compromiso, corazón y garra» y agregó que «todo eso es con lo que me encuentro todos los días cuando trabajo con muchos de ustedes en contacto permanente para, no sólo llegar con las políticas sociales, sino llegar al corazón de cada una de esas familias que se merecen que nosotros trabajemos de esta manera, por cada uno de ellos».

“Fue una vergüenza lo que gastaron en 12 años para dejarnos millones de pobres”

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, valorizó el trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el Ministerio de la Familia provincial y afirmó que “fue una vergüenza la plata que se gastaron durante 12 años en esa cartera nacional, para que tengamos millones de pobres, que no tienen cloacas, techo ni agua potable”.
“Son unos miserables y ese es uno de los motivos más importantes por el que tienen que ir presos”, expresó.
Remarcó Das Neves la presencia de funcionarios presentes “de distintos espacios políticos, que además agradezco su presencia, saben perfectamente de qué estamos hablando y cada día, gracias a Dios, la sociedad queda impactada por todo lo que ha visto y ve, por eso quiere un cambio”.
Al presidir la ceremonia de la presentación de las políticas sociales del Ministerio de la Familia de Chubut, junto a la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, el vicegobernador Mariano Arcioni y la ministro provincial, Leticia Huichaqueo, Das Neves aprovechó su discurso para enviar al presidente de la Nación, Mauricio Macri, “un saludo de todo el pueblo de Chubut”.
“Está acá con nosotros la Primera Dama, Juliana Awada, que agradecemos su presencia, permítame este es un pueblo que más allá de ser peronistas, radicales, de Chubut Somos Todos, socialistas, pachistas, hay de todos los colores, estamos convencidos de que tenemos que estrechar todos los esfuerzos y tomarnos de la mano realmente, porque si hay algo que valoro a todos por igual es que acá hay militancia, acá hay trabajo”, manifestó el gobernador chubutense.
Indicó, a modo de ejemplo, dirigiéndose a la ministro Stanley que “en Chubut usted llega a un pueblo chico y se va encontrar con algún dirigente hablando quizás una hora u hora y media, y después tiene que hacer 10 kilómetros más, y esas cosas suceden”.

ÚLTIMAS NOTICIAS