SERÁ HOY EN CASA DE GOBIERNO A LAS 11 DE LA MAÑANA

Das Neves decreta la emergencia ígnea y presenta Plan Preventivo 2016-2017

mario-das-nevesEl gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidirá hoy el acto en el que se presentará el Plan de Emergencia Ignea 2016 y que incluye la firma del decreto respectivo, que posibilitará simplificar las cuestiones administrativas ante la posibilidad de que se produzcan incendios forestales en la próxima temporada estival. La medida se basa en estudios científicos sobre pérdida de humedad de sectores que permiten labrar un mapa de riesgo, como así en experiencias sobradas de los períodos de mayores catástrofes ambientales ocurridas en Chubut, por causa de desaprensiones humanas, o incluso atentados malientencionados que han significado la afectaciuón de grandes zonas territoriales que han sido arrasadas por el fuego, con la consiguiente pérdida de recursos boscosos, degradación de suelos y afectación de especies faunísticas.
El acto tendrá lugar a las 11 horas en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno y contará con la asistencia de los intendentes de Lago Puelo, Epuyén, Corcovado, Trevelin, Río Pico, Río Senguer, y los jefes comunales de Carrenleufú y Cerro Centinela.
También estarán presentes funcionarios provinciales, diputados provinciales y funcionarios de las comunas mencionadas.
En la ocasión, además de presentar el Plan de Emergencia Ignea 2016-2017 y firmar el decreto respectivo, el gobernador Das Neves firmará el convenio de reparación de los aeródromos de Corcovado y Trevelin.
El mandatario, en el marco de la emergencia que se declarará, suscribirá acuerdos con los intendentes de las localidades mencionadas, además de firmar un convenio para la obra delegada de poda de la línea de 33 y 32 Kv.

ÚLTIMAS NOTICIAS