ADEMÁS DE LA AMPLIACIÓN DEL CENTRO COMUNITARIO

Comienzan obras de pavimento en 490 Viviendas

10aEn el marco del permanente contacto con los vecinos y los referentes de cada barrio, la Secretaría de Gobierno y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rawson inició una nueva ronda de reuniones con las Asociaciones Vecinales. En este caso se comprometieron gestiones para la ampliación de la sede y la pavimentación de unas cuadras en el Centro Comunitario del barrio 490 viviendas.
En este contexto, Rodolfo Risso, responsable de la Unidad Ejecutora Municipal, explicó que se comenzó esta semana con una recorrida por las Asociaciones Vecinales de la ciudad, donde “se tratan varios temas; en este caso además dialogamos para coordinar las obras, entre ellas la pavimentación que prevé el Gobierno Provincial con el plan FIVECH y al que el municipio de Rawson se ha adherido y estamos poniendo en marcha”.
La obra prevista en la Asociación Vecinal del Barrio 490 Viviendas consta de la ampliación de un salón, un baño para discapacitados que actualmente no posee, y la pavimentación de algunas cuadras del barrio. “Luego de la tramitación correspondiente con diferentes organismos implicados se comenzará con las tareas en sí”, afirmó Risso.
El funcionario resaltó el trabajo que se desarrolla en distintas vecinales de la ciudad. Por ejemplo destacó que “se ha logrado, por medio del equipo de Medio Ambiente, concientizar a los centros vecinales para promover el cuidado de los barrios, se han realizado tareas de limpieza y en la costa de El Elsa, muchos barrios han respondido muy bien”.
Respecto a este compromiso de obras que se llevarán adelante, la presidenta de la Vecinal del barrio 490, Alejandra Ortiz, comentó: “Estamos muy contentos porque van asfaltar unas cuadras; y se va a avanzar con la ampliación de la sede. Nos faltan los sanitarios nuevos y logramos que se realicen”.
“Estamos muy contentas y agradecidas con la visita del nuevo secretario de Gobierno, con la visita y participación del señor Risso, que está trabajando arduamente, preparando todo el tema del asfalto, las tramitaciones que hay que hacer”. Y agregó: “Estamos muy ansiosos, esperamos mucho tiempo y ya queremos que llegue noviembre para que se empiece a hacer la obra”.
El comienzo de las obras está previsto para noviembre y la presidenta de la Vecinal afirmó que no se suspenderán las actividades. “Tenemos muchos talleres, ya casi no tenemos horarios; funcionan muy bien para los vecinos del barrio, por lo que las actividades continuarán”, indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS