HASTa EL MIÉRCOLES SE PUEDEN COMPLETAR LAS PLANILLAS

Comienzan hoy las preinscripciones para los Jardines Municipales

10bLa Municipalidad de Rawson anunció que hoy comienzan las preinscripciones para el ingreso a los Jardines Municipales N° 2.404, con trayecto inicial de 3 a 5 años, y el Maternal N° 2.412 que abarca niños de 45 días a 2 años, funcionando en siete sedes de distintos barrios de la ciudad capital.
“Tenemos muchísima demanda y tratamos de cubrir lo que más podemos”, dijo al respecto Mabel Gallardo, directora de los Jardines Municipales.
Para realizar la preinscripción se debe retirar la planilla de solicitud de vacante en cualquiera de las sedes ubicadas en el Barrio Río Chubut y el Área 23 (Jardín Maternal) o para el Nivel Inicial en los barrios Área 12, Área 16, San Ramón, San Pablo y Luis Vernet.
La documentación solicitada consta de fotocopias del DNI de ambos padres y del menor, con la fotocopia de la primera hoja y de las hojas de vacunación de la libreta sanitaria. Luego los interesados deben dirigirse a la sede del barrio San Ramón, de 10 a 14 horas.
El Jardín Maternal Municipal N° 2.412 acepta bebés desde los 45 días a 2 años de edad. Los niños que ya están anotados y pertenecen a la matrícula de 2016 tienen prioridad. “Sabemos que la mayor demanda está en el Maternal pero ahí es donde lamentablemente las vacantes son las mínimas”, agregó Gallardo.
El Jardín Municipal N° 2.404 cuenta con trayecto de Nivel Inicial de 3 a 5 años. Al respecto se está realizando un relevamiento para los cupos en las distintas salas debido a la demanda y la obligatoriedad de las mismas.
“Los criterios de elección de los niños que ingresan son: primero respetar los que ya están anotados en la matrícula del jardín; se prioriza además a los hermanos que estén en el mismo contexto de jardín y una prioridad para nosotros son los nenes con necesidades educativas especiales. Luego los hijos de los empleados municipales y si hay mucha demanda de los empleados municipales tenemos en cuenta los ingresos económicos. no es lo mismo un plan de empleo que alguien que tal vez cuente con una planta permanente u otros recursos económicos”, dijo Gallardo.
La directora afirmó que “el vinculo con los niños es muy importante; y es fundamental que puedan cumplir con la trayectoria completa en el jardín: muchos ingresan de bebés y los despedimos a los cinco años”.
“Les pedimos paciencia a los papás; en noviembre vamos a tener los listados con las solicitudes de vacantes para el año que viene”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS