ANÁLISIS DE LOS TENDIDOS DE FIBRA ÓPTICA Y LA COLOCACIÓN DE LOS GABINETES

Comenzó el relevamiento para instalar las cámaras de seguridad

camaras-al-fin-1Integrantes del gabinete municipal, autoridades de la Cooperativa Servicoop y representantes de la Empresa Nec-Global View recorrieron distintos sitios de la ciudad con el objetivo de delimitar aspectos técnicos vinculados a la instalación de las cámaras de seguridad pertenecientes al Centro de Monitoreo Municipal.
En este contexto, el recorrido incluyó la revisión de los tendidos de fibra óptica y la colocación de los gabinetes que integran el sistema de monitoreo.
La instalación de los dispositivos es un planteo de larga data, a la vez que se constituyó como un reclamo por parte no solo de vecinos, sino también, y principalmente, comerciantes y taxistas, quienes comenzaron a pedir por “mayor seguridad” tras sufrir reiterados hechos delictivos.
Previo a culminar su mandato como intendente, Carlos Eliceche había anticipado la inauguración de un Centro de Monitoreo, el cual “nunca funcionó”, en palabras de actuales funcionarios municipales, a la vez que la iniciativa generó resquemores allá por 2011, luego de que el contrato con la firma “Telesur” para la colocación de 28 cámaras en cinco puntos “estratégicos” de la ciudad, no especificaba la dirección exacta del lugar donde se encontraría el equipamiento técnico que sería controlado por el mencionado Centro de Monitoreo, que constaba de dos computadoras y la misma cantidad de monitores.

Serán 63 las cámaras a colocar en la ciudad

Actualmente, el comienzo de la primera etapa de los relevamientos previos para la instalación definitiva de las mismas incluyó la revisión de los tendidos de fibra óptica y la colocación de los gabinetes que integran el sistema de monitoreo.
El estudio técnico implica la factibilidad de uso de los postes, tendido eléctrico, estado de situación de las luminarias y otras cuestiones que hacen a el mejoramiento del registro de imagen.
Desde la empresa prestadora del servicio señalaron que en los próximos días se contará con toda la información necesaria para la instalación definitiva de las 63 cámaras asignadas para la ciudad de Puerto Madryn y que el Centro de Monitoreo estará en condiciones de operatividad en un corto plazo.
En las recorridas participaron Hugo Herrera, de la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana; el Director General de Inspecciones Municipales, Santiago Bermejo; el especialista de la empresa Nec-Global View, Luis García, y personal técnico de la Cooperativa Eléctrica Servicoop.

Una empresa argentina adquirida por capitales nipones

La firma Global View de cámaras de seguridad, entonces propiedad del empresario Mario Montoto, fue adquirida en febrero de 2012 por la japonesa NEC, con el objetivo de esta última de consolidar su posicionamiento en América Latina y apuntar a un crecimiento en un continente al cual ya venía exportando sus productos desde años atrás.
El 85 por ciento de las acciones de la empresa local, que había sido fundada en 2008, fue adquirido por la firma japonesa, que pagó un total de 30 millones de dólares para disponer del servicio que proveía vigilancia municipal en distintas localidades a lo largo y ancho del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS