ORGANIZADOS POR EL MINISTERIO DE AMBIENTE

Comenzaron los cursos de Educación Ambiental para Docentes

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental dependiente de la Subsecretaría de Gestión Ambiental, inició el pasado fin de semana, los cursos de Educación Ambiental para docentes en las ciudades de Rawson y Trevelin.
En la ciudad capital, más de treinta docentes de Educación Especial, Maestros de Apoyo a la Inclusión (MAI) y alumnos de 4° año del Profesorado de Educación Especial de nuestra zona, comenzaron la capacitación docente semipresencial teórico-práctica denominada: “La Educación Ambiental Inclusiva: Herramienta y Desafío”.

Temario y contenidos

El curso, de carácter gratuito y semipresencial, tiene una carga horaria de 30 horas reloj y otorga puntaje ya que está auspiciado por el Ministerio de Educación del Chubut. Además se desarrollará en tres encuentros los días viernes de 18 a 20 y sábados de 9 a 13 horas habiendo comenzado el pasado viernes 30 de septiembre y sábado 1° de Octubre, para continuar el viernes 14 y sábado 15 de octubre, finalizando el viernes 28 y sábado 29 de este mes en el complejo de Escuelas Especiales de Rawson.
Capacitación sobre RSU en Trevelin
Por otra parte, en la localidad de Trevelin, en el marco de las acciones para una correcta gestión de residuos en toda la provincia, cerca de treinta docentes del nivel primario de la localidad y de otras como Esquel, Gobernador Costa, José de San Martín, Rio Pico y Tecka, iniciaron la Capacitación Docente “Aprendiendo sobre los residuos, cuidamos el ambiente”.
La propuesta de capacitación, gratuita y con puntaje, es presencial, se extenderá hasta el 12 de noviembre, con cuatro encuentros los días sábados y tiene una carga horaria de 24 horas reloj.

Los objetivos

El objetivo general de esta capacitación es construir con el docente un espacio de reflexión metodológica y brindar una herramienta conceptual para el abordaje de ésta temática (RSU) en la tarea cotidiana de formar ciudadanos que logren una relación amigable con el ambiente.
Cabe destacar la participación de las profesionales Paula Saavedra, Mariana Valles y Mariana Gigena del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, del director de la Planta de Tratamiento de Residuos de Esquel, Raúl Páez; de Lucas Gallo Mendoza del INTA y de Daniela Franco de la Agencia Provincial de Promoción de las Energías Renovables.

ÚLTIMAS NOTICIAS