SE ACORDÓ AGENDA CONJUNTA CON SECTORES PRODUCTIVOS Y TURÍSTICOS

Chubut y China avanzan en una alianza estratégica

Los ministros de la Producción, Hernán Alonso y de Turismo, Herman Müller, recibieron esta semana en Rawson al consejero Económico y Comercial de la Embajada China en la República Argentina, Zhai Chengyu, con el objetivo de mantener una reunión de trabajo centrada en avanzar en una alianza estratégica que permita promover y vincular los sectores productivos y turísticos.

5aaa
Del encuentro, desarrollado en el Ministerio de la Producción, participaron también los subsecretarios de Coordinación de la cartera productiva, Rubén Reinoso y de Conservación y Areas Protegidas del Ministerio de Turismo, Néstor García; además del agregado de la Embajada China, Zhang Yanan. También formó parte de la reunión en representación del gobierno chubutense, Eduardo Arzani.
El encuentro de trabajo se centró en la planificación de una agenda futura, para promover y vincular sectores que ya exportan a China como ser el de pescados y mariscos y otros a desarrollar: turismo, cerezas y metalmecánico.
Al respecto, el ministro de la Producción Hernán Alonso, destacó que “China es un socio comercial muy importante para Chubut, es uno de los principales compradores de pescados y mariscos, lana y petróleo. Y en ese sentido, estuvimos promocionando Chubut y analizando en conjunto las oportunidades de negocios e inversión entre ambas regiones”.
“Durante su estadía en Chubut, la delegación china visitó plantas pesqueras de capitales chinos que hoy exportan toda su producción a dicho país y, en el transcurso de la reunión, analizamos tres sectores con agenda a desarrollar que son el cerecero, el metalmecánico y el turístico”, agregó Alonso.
“En lo que respecta al sector productivo de cerezas, que si bien es un sector donde ya estamos desarrollando un trabajo bilateral para posicionar nuestra producción en el país asiático, que hoy importa el 28% del comercio mundial de cerezas en el mundo, estuvimos abordando los protocolos fitosanitarios y proyectando futuros viajes de autoridades sanitarias chinas a los centros productivos”, enfatizó.
Agregó que “frente al sector metalmecánico, lo que se hizo fue presentarles el potencial local molinopartista y, que como socio local, participen de las futuras inversiones chinas en el sector eólico para la región” aseguró Alonso al tiempo que agregó “en lo vinculado al turismo, se dialogó sobre los destinos patagónicos en tanto lugares exóticos para los pobladores chinos que mostraron gran interés”.

ÚLTIMAS NOTICIAS