SE LO CONFIRMÓ EL TITULAR DEL PLAN NACIONAL DE MANEJO DEL FUEGO A LA DIPUTADA CAMINOA

Chubut recibirá cinco autobombas para combatir incendios forestales

2bLa diputada de Cambiemos, Jacqueline Caminoa, se comunicó con el titular del Plan Nacional del Manejo del Fuego, Guillermo Barisone, ante la preocupación por la temporada estival cuando se producen incendios forestales en la cordillera. Si bien el panorama meteorológico augura intensos incendios producto de la fuerte sequía que hay en la cordillera y el Gobierno Provincial declaró la Emergencia Ígnea, desde Nación aseguraron que enviarán equipamiento, brigadistas calificados y un helicóptero para que opere en la zona.
“Hablé con Barisone, una persona con mucha experiencia que conoce a fondo el tema. Fue tranquilizadora la charla porque si bien se prevé sequías, nosotros a comienzo de año tuvimos una mejor experiencia con los medios aéreos, y ahora se estipuló además de los medios aéreos, el equipamiento de los brigadistas nacionales. Asimismo se convocó a setenta personas provenientes de la Policía Federal y de Gendarmería que han sido adiestradas en el manejo del fuego. Esta gente estará a disposición de los posibles focos de incendios”, explicó la cordillerana quien resolvió involucrarse en uno de los temas que más preocupa a la gente de la zona de cara al verano.
A su vez, se le expresó a la diputada que llegará el refuerzo de cinco autobombas. “Se rescató mucho material que estaba en galpones y que era prácticamente nuevo, como así también una Iveco para la logística. Se están reparando camiones muy caros, y vendrá un equipo que arreglará cosas que han quedado en desuso. Vamos a tener un helicóptero en la cordillera patagónica que puede acarrear un balde de 4 mil litros de agua”, puntualizó.
Manifestó Caminoa que “se están rescatando equipos en desuso, incorporando a las fuerzas para que participen como brigadistas y adquiriendo ropa ignífuga. Todo esto estará para la temporada y es tranquilizador, sumado a lo que ya estaba antes. Si bien va a ser una temporada complicada en lo climático, con esto vamos a estar un poco más tranquilos”, opinó.

ÚLTIMAS NOTICIAS