AJEDREZ DE FESTIVAL

Celebrando el 4º Aniversario, a pleno Torneo

1-2La Escuela de Ajedrez de Puerto Madryn “Ruy López”, celebró días atrás su 4° Aniversario de vida y en la actividad, con lo que fue el denominado “Festival de Ajedrez”.
El evento, tuvo lugar en la Escuela N°42, con la participación de los alumnos de los Talleres Escolares de la disciplina desarrollados en tal establecimiento educativo, como asi también en la N°84.

Entre Torneo y festejo
Festejando su 4º año de actividad en la ciudad, la Escuela de Ajedrez “Ruy López” realizó este sábado 1º de octubre un Festival de Ajedrez, reuniendo en un día a todos nuestros alumnos, sus familias, y amigos para celebrar todos juntos de la mejor manera posible, jugando ajedrez.
La jornada se centró en el torneo exhibición que realizaron los alumnos de los talleres escolares de las escuelas 42 y 84, en donde los niños demostraron el entusiasmo por este juego. Se jugaron 6 rondas, y el pequeño Adriel Alarcón se subió al podio invicto, seguido por Santiago Vega, y Pedro Ríos.
Lo más destacable fue el marco de respeto en el que se realizó el torneo, siendo para muchos su primera experiencia de competición, y todos, padres y alumnos, terminaron muy satisfechos. Los padres, viendo sus hijos crecer en esta actividad que los ayuda a sacar lo mejor de ellos, y los niños, que pudieron poner en práctica lo aprendido y superarse día a día.
Se acercó mucha gente que estuvo jugando partidas amistosas, y debido a la gran convocatoria, se armó un torneo en paralelo con nuestros alumnos más avanzados, amigos ajedrecistas de Trelew, y aficionados al ajedrez de nuestra ciudad.
También hubo actividades para los más pequeños, que pudieron jugar con el ajedrez gigante, y aprender en la zona de pre-ajedrez y dibujo. Además, el arte tuvo su expresión ajedrecística, ya que se presentó una muestra de “Ajedrez y primavera” hecha por los alumnos de la Escuela.
La Escuela de Ajedrez “Ruy López” desea agradecer a nuestros alumnos, sus familias, las autoridades de la Escuela 42 y miembros del Club de Ajedrez Enroque por el apoyo y el acompañamiento en este día tan importante para la Escuela.

Rocabado, en la cita mundialista
El ajedrecista comodorense Fernando Rocabado, representante del Club Domingo Savio se encuentra participando en el Abierto Internacional “Chess.com Internacional Categoría Master” en la Isle of Man, ubicada en el noroeste de Inglaterra.
Fernando pisó la isla el miércoles 26 de septiembre con intenciones de concentrarse en el torneo y conocer las particularidades del desconocido lugar.
La competencia se lleva a cabo desde el 1 al 9 de octubre, tiene la característica de ser un súper torneo internacional de ajedrez ya que cuenta con la participación los mejores jugadores del mundo como los Grandes Maestros Fabiano Caruana, Wesley So, Hiraku Nakamura; números 3, 6 y 7 del ranking mundial (al 1 de octubre de 2016) e integrantes del equipo de los Estados Unidos reciente ganador de la Olimpíada de ajedrez desarrollada en Baku, Azerbaijan.
También compiten la actual campeona del mundo, la china Hou Yifan y jugadores que luchan por el título mundial como Eljanov Pavel (Ucrania), Adams Michel (Inglaterra), Wang Hao (China) y las superestrellas sudamericanas Julio Granda (Perú) y Axel Bachman (Paraguay).
Sobre un total de 133 participantes, 101 son los jugadores con títulos internacionales siendo la India el país con mayor cantidad de representantes con 27 jugadores y Fernando Rocabado es el único representante de Argentina.
El altísimo nivel del torneo permitirá al ajedrecista local obtener una experiencia sensacional con la posibilidad de enfrentar a rivales muy fuertes y aumentar su actual ranking internacional ELO.
En la primera ronda, Rocabado (Elo 2187) enfrentó con piezas a la Gran Maestra hindú Harika Dronavalli (2528), actual número 10 del ranking femenino. Planteando una Defensa Francesa variante Tarrash, logró desarrollar una partida disputada por el centro del tablero, pero un movimiento impreciso de peón en el flanco rey permitió a Dronavalli lanzar un ataque mortal al enroque negro, con un sacrificio de caballo.
En la segunda partida enfrentará con blancas al Maestro Internacional John Wallace de Austria, con un Elo de 2355.

ÚLTIMAS NOTICIAS