EN EL CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER DE RAWSON

Brindaron charla sobre el cáncer de mama

10El Centro Integral de la Mujer, espacio dependiente de la Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson, fue escenario de un agasajo a las madres, en el marco de los festejos del Día de la Madre celebrado el pasado 16 de octubre. Al evento organizado por el municipio capitalino asistieron más de 30 mujeres, las que compartieron un momento ameno junto a sus hijos.
Además, se aprovechó la oportunidad para realizar una charla sobre cáncer de mama llevada adelante por Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec), que incluyó como temas no sólo el riesgo de esta enfermedad sino también, como aspecto fundamental, la detección temprana y los controles necesarios para las mismas.
Esta charla fue en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemoró el miércoles de la semana pasada.

Otras actividades

En el mismo contexto se llevaron a cabo actividades lúdicas, así como también un taller de empoderamiento de derechos, que fue dictado por el personal del Servicio de Protección de Derechos municipal.
El Centro Integral de la Mujer, ubicado en Tacuarí y Constitución, en el Área 12 de la capital provincial, tiene como función brindar contención y asesoramiento a mujeres en situación de vulnerabilidad o víctimas de violencia de género.

ÚLTIMAS NOTICIAS