BREVES Y BUENOS DE TRELEW

Electrónicos, “a la Papelera de Reciclaje”

1Un equipo de la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Coordinación de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew, visitó el Micro Emprendimiento de recuperación y reutilización de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) denominado “Recitronica”, el cual está a cargo de Emilio Bolado.
El responsable del área, Maximiliano Iturra, dijo que la visita fue en el marco del programa “Traé Tus RAEE”, que es llevado adelante por dicha Dirección y con el objetivo de fortalecer y acompañar a aquellos que realizan la recuperación y reutilización de Residuos.

Madre hay una sola

2Hoy iniciará la Gran Feria “Día de la Madre”, que se realizará del 10 al 15 de octubre en Plaza Independencia y habrá diversos espectáculos. Con el auspicio de la a coordinación de Políticas Culturales de la Municipalidad de Trelew y bajo la organización de la Asociación de los Artesanos de Plaza Independencia este lunes comenzará la tradicional Feria Artesanal del Día de la Madre.
La apertura de la feria será a las 14 horas con el despliegue de un escenario sobre la calle 25 de mayo, con la presentación de talleres, espectáculos de folclore, danzas y grupos musicales. A las 18 horas, habrá un sorteo de varias canastas de artesanías y una orden de compra por 500 pesos. Los demás días los horarios de la feria serán de 10 a las 20 horas, en la Plaza Independencia. Asimismo, mostrarán sus trabajos más de 50 expositores, locales, del valle, y también de todo el país, desde la provincia de Buenos Aires y Neuquén, como así también expositores de: El Bolsón, Bariloche, Esquel, Playa Unión, Puerto Madryn, Gaiman, 28 de julio y Trelew.

Emprendedores “desconfiados” finalmente “compraron”

3A través del área de Créditos Sociales y Emprendimientos, la municipalidad de Trelew entregó elementos de trabajo a tres emprendedores. Dos máquinas de coser, una de ellas industrial, y una filmadora, fueron aportadas por el Ejecutivo para que los beneficiados “perfeccionen los productos con los que, en la mayoría de los casos, sostienen la economía del hogar”, declaró la responsable del programa, Yanina Díaz.
Los emprendedores “están contentos por la colaboración del municipio y porque hace mucho tiempo vienen trabajando en esto, y jamás se los tuvo en cuenta”, comentó la funcionaria.
Al comienzo, cada una de las personas “tenía mucha desconfianza” ya que “nunca se los tuvo presente”, pero con el transcurrir de la gestión “creyeron”.

Confiscados y sin brindis

4En dos allanamientos, la Coordinacion de Inspecciones Generales de Trelew incautó 90 litros de bebidas alcohólicas. Los operativos, donde se comercializaba de manera clandestina y cuyos locales no estaban habilitados, fueron realizados con Policía de la provincia.
El primero de los allanamientos fue en una casa ubicada sobre calle San Martin al 400 y el otro en un departamento del sector G, del barrio Constitución.
Los controles fueron realizados con 10 efectivos de la Comisaria Tercera y el cuerpo de Infantería de Trelew. En total se incautaron casi 90 litros de bebida, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía de turno y el Juzgado de Faltas Municipal.
En uno de los casos la justicia ordenó retirar el mobiliario utilizado para la refrigeración de las bebidas que quedó bajo custodia policial.

“Pichi Ayelén” está de estreno

5El Jardín Maternal Municipal “Pichi Ayelén” retomará sus actividades este martes en las nuevas instalaciones emplazadas en el barrio Planita de Gas. Previo a la apertura formal del edificio, desde la Coordinación de Educación, dependiente de la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial, se abrieron las inscripciones para los turnos mañana y tarde, con el objetivo de conformar dos salas de diez niños cada una para este ciclo 2016, las cuales serán “multiedad”.
La jefa del subprograma de Educación y Jardines Maternales, Érica Vargas, indicó que “vamos a ir trabajando en ajustar algunas cuestiones, por ejemplo lo que nos falta para la cocina. También estamos trasladando juguetes donados por la gente y otros elementos que había reconocido el seguro. Estaremos abocados al reacondicionando de lo que había quedado y al armando de lo nuevo”.
Vargas puntualizó además que se espera que el año entrante la matrícula supere los ochenta alumnos. Dijo que las comodidades de las nuevas instalaciones permitirán mejorar la atención de los alumnos. Destacó que “fue una obra muy importante y muy esperada por la comunidad. Tiene una sala más que el edificio anterior”.

Con la gestión “tatuada en la piel”

6Con el auspicio de la Municipalidad de Trelew y otras firmas comerciales y bajo la organización de DKS Tatuajes y Tauro Tatuajes, se realizó, desde el viernes pasado, la Convención de tatuajes “Arte Primitivo” Trelew en el Gimnasio Municipal 1. En este marco, el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, José Gimenez, junto a los coordinadores de Intendencia Eduardo Montes Roberts y Javier Córdoba, recorrieron el predio y observaron las muestras de los 35 tatuadores de todo el país que exponen sus trabajos y tatuajes que realizan a los visitantes. Además, se presentaron bandas en vivo.
También, participó Mateo Salinas con el show de faquirismo y el evento contó con la visita de Víctor&Gaby Peralta, “la pareja más modificada del mundo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS