BREVES Y BUENOS DE TRELEW

Re-Paso obligado

1El intendente Adrián Maderna supervisó, durante el fin de semana, el repaso de calles que se realizó en la zona Sur de la ciudad de Trelew.
Luego de recibir a los atletas del Maratón Tres Ciudades Patagónicas, frente al Municipio, cuando se cumplía la mitad del trazado, el Jefe Municipal aprovechó la jornada de domingo para recorrer los barrios Etchepare y Comercio de Trelew.
Allí, la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew realizaba tareas de mantenimiento de las calles que habían sido afectadas días atrás por la gran cantidad de agua caída.
De este modo, con las tareas que se realizan en las diferentes arterias de la ciudad, intentan mejorar el estado de las calles que se habían visto afectadas por las intensas lluvias registradas días atrás.

Los gasistas, con lote propio

2El municipio de Trelew cedió un lote a la Asociación de Gasistas Matriculados para la construcción de la sede. La edificación se ejecutará sobre calle Saavedra, entre pasaje Jujuy y Moreno. La resolución a los profesionales del gas fue entregada el jueves, luego de que el intendente Adrián Maderna participara de las festividades de un nuevo aniversario de la ciudad. El requerimiento de los gasistas fue planteado al titular del Ejecutivo hace poco más de dos meses. Esta semana que pasó, la asociación tuvo respuesta positiva a su pedido. “El intendente nos atendió, y quiero felicitarlo porque no lo hace con todos. Maderna nos escuchó, y gracias a Dios ya tenemos las tierras”, comentó Marcelo Huenaleo, presidente de la entidad.
“Es un día histórico, ya podemos pensar en la sede propia y tener un progreso laboral. Iremos a golpear puertas a Provincia por si nos quieren ayudar a la construcción, o también a las empresas”, referenció el líder de los gasistas.

“SEM estudian” todo

3Las personas que ingresen y aquellas que trabajan en el Sistema de Estacionamiento Medido, tendrán la posibilidad de finalizar sus estudios primarios, secundarios y de capacitarse. La coordinación del SEM, que depende de la Secretaría de Gobierno de Trelew, planificó para el año próximo cursos para los becarios: irán desde Atención al Público hasta Ingles.
Las capacitaciones estarán dirigidas a los 300 becarios que tiene el sistema. Personal de la Oficina de Empleo municipal, mediante convenio, será la encargada de capacitar a los operarios del SEM. Los cursos comenzarían en febrero y marzo, ya que enero es el período de vacaciones de quienes cobran las obleas. La idea fue bien recibida y hasta se evalúa sea replicada en otros estamentos municipales.
“La idea, aclaramos, no es que quienes ingresen o están en el área tengan los estudios terminados, sino que al ingresar, por ejemplo, cada uno tome el compromiso de concluir los estudios y aceptar capacitaciones. Queremos ofrecerles esa oportunidad. Queremos, con estos cursos, que los chicos tengan herramientas para poder interactuar con el turista”, sostuvo el coordinador del SEM, Gabriel Azocar.
“El coordinador habló con el titular de la Oficina de Empleo (Mauricio Rodríguez) para comenzar en 2017 con cursos intensivos de capacitación, ya sea en Atención al Público, Ingles y otras relacionadas con el turismo. La idea es comenzar en febrero o marzo”, agregó Nelson Jones, director Administrativo del departamento.
Azocar rescató que con lo recaudado se les entrega indumentaria a los operarios y refrigerio, entre otros aspectos. Incluso, ante inconvenientes personales o laborales de cada uno de ellos, “nos ocupamos de la cuestión”, explicó.

Cuentas claras

4La extensión del radio para el cobro de la oblea “causará un impacto en las arcas municipales”, comentó el director Administrativo del SEM, Nelson Jones.
“Somos conscientes de eso, pero no sabemos a ciencia a cierta de cuánto se trata”, añadió, a la vez que explicó que “mensualmente, hasta el momento, siempre cerramos con déficit, pero pasa por una cuestión coyuntural. A eso debemos sumarle otros gastos corrientes”, por eso “a diario hacemos cuentas para que los números no nos queden en rojo”, explicó.

Capacitados y felicitados

5En las instalaciones de la Asociación Bancaria de Trelew se realizó la entrega de diplomas del curso de R.C.P. y Primeros Auxilios dictado días atrás por el Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA).
Con una duración de 24 horas reloj, durante los meses de septiembre y octubre de 2016, y declarado “De Interés Municipal y Provincial”, se llevó a cabo esta capacitación que contó con la participación de más de 25 especialistas de diferentes fuerzas, quienes esta tarde se llevaron su certificación.
El acto de entrega de certificados contó con la presencia, entre otros funcionarios, de Juan Aguilar, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew.

ÚLTIMAS NOTICIAS