Bombardeo a escuela en Siria mató a 11 niños y 24 adultos

Al menos 35 personas, entre ellas 11 niños, murieron en ataques aéreos cerca de una escuela en una localidad en manos rebeldes en el noroeste de Siria, según las más recientes cifras difundidas por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Según la ONG, se registraron al menos seis ataques aéreos de presuntos aviones rusos en Hass, en la provincia de Idlib, al sur de la ciudad de Alepo.
“Los niños fallecidos eran alumnos y se cree que los aviones son rusos”, dijo el jefe del Observatorio, Rami Abdel Rahman.
Activistas postearon imágenes de cuerpos de niños pequeños y mochilas escolares cubiertas con sangre, presuntamente como resultado del bombardeo.
En la provincia de Idlib opera una alianza de varios grupos rebeldes, entre ellos también islamistas afines a la red terrorista Al Qaeda.
El Observatorio añadió que 89 civiles, incluyendo las cifras de este miércoles, murieron en ataques aéreos realizados por el régimen sirio y su aliado Rusia en Idlib durante la última semana. Entre los muertos hay 21 niños.

ÚLTIMAS NOTICIAS