MADRYN TUVO 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA Y ESQUEL REGISTRÓ 17% MÁS QUE EL AÑO PASADO

Auspicioso balance del fin de semana largo

ap1El ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller, destacó el nivel de ocupación hotelera y las visitas a las Áreas Naturales Protegidas de Chubut durante este fin de semana largo, resaltando “la alta ocupación hotelera que en Puerto Madryn superó el 90%”, en tanto que en Esquel “hubo un 17% más” en relación al mismo período del año pasado.
En referencia a lo que fue el sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de octubre en materia turística para la provincia, Müller indicó que “este fin de semana es clave en la Comarca VIRCh-Valdés y la cordillera”, añadiendo que “como lo anticipó el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, la ocupación hotelera superó el 90%” en esa ciudad y señaló que se trata de un fin de semana “por excelencia de ballenas”.
Además, explicó que “lo que cuantificamos son los datos de nuestras Áreas Naturales Protegidas donde hubo un movimiento muy interesante tanto en Punta Tombo como en Península Valdés”.
Agregó, en referencia a la cordillera, que “en Esquel hubo un 17% más de ocupación hotelera” respecto al mismo fin de semana del año pasado y detalló que “Lago Puelo y Trevelin tuvieron un 80% aproximadamente de ocupación, cada una”. Afirmó en este marco que “estamos satisfechos con los números, fue muy bueno el movimiento en la provincia” y remarcó que si bien en algunos lugares los resultados “fueron similares” al 2015, destacó que “en algunos puntos fueron superiores al año pasado”.
Müller manifestó que “nuestro objetivo es trabajar con el sector público y privado, los municipios y los empresarios para que estos números se puedan replicar en otros períodos de la temporada” y señaló que “si bien fue un fin de semana largo bueno, somos realistas que hay una dificultad importante en el país para vacacionar”. En ese marco indicó que “los números en el verano pasado fueron inferiores a años anteriores, en algunos puntos hubo un incremento en vacaciones de invierno sobre todo en la Comarca VIRCh-Valdés, pero el nivel de consumo es inferior a otros años” señaló, indicando que “Chubut no es ajeno a lo que pasa en otros puntos del país”.

Datos oficiales

De acuerdo a los números recopilados por la Dirección General de Planificación y Desarrollo Turístico, en base a lo brindado por las Municipalidades, la ciudad de Puerto Madryn registró un 90% de ocupación hotelera, mientras que Comodoro Rivadavia un 60%. Por su parte Esquel registró un 80% de ocupación (un 17% más que en 2015), Lago Puelo 80 % y Trevelin 70 %.
En el caso de las visitas registradas en las Áreas Naturales Protegidas, los datos oficiales señalan que Península Valdés tuvo 7.448 ingresos, la pingüinera Punta Tombo 4.604 visitas y Punta Loma 1.405.
En cuanto a los avistajes de ballenas, los datos oficiales brindados registraron 5.013 personas, es decir, que el 67% de las personas que ingresaron a Península Valdés lo realizaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS