ADEMÁS, LE ASESTARON DOS GOLPES DE PUÑO A UNA NENA DE 12 AÑOS

Asaltaron departamento y manosearon a una menor

1TRELEW – El hecho sucedió minutos antes de las once y media del sábado, y las afectadas fueron una adolescente de 17 años y sus hermanitas de 12 y 11, según confirmó la Policía. “Además de ingresar de forma violenta, uno de los delincuentes le dio unos golpes de puño a la mayor y a la chiquita de 12”, señaló el comisario Ariel González, jefe de la Comisaría Tercera, en referencia al lamentable episodio ocurrido en el sector “G” del barrio Constitución, momentos después de las once y media al momento en que en el lugar habían tres menores de edad solas, cuando los ladrones ingresaron al domicilio. Además, sostuvo que una de las nenas, la mayor “resultó manoseada” y que por ese motivo “fue trasladada a la Comisaría de la Mujer para que allí radicara la denuncia correspondiente”. Se le consultó a González si los dos delincuentes estaban armados. “Uno de ellos esgrimía arma de fuego y después de manosear a la nena le dieron dos golpes de puño y a la chiquita de 12 años”, acotó, a la vez que no precisó mayores detalles de los delincuentes, aduciendo que contaban con información proporcionada por vecinos que podrían redundar en sus detenciones.

Tras un robo fallido, se tirotearon entre ellos

TRELEW – El hecho ocurrió el fin de semana en una calle del barrio Tiro Federal, y uno de los protagonistas de la balacera terminó preso. Un policía arriesgó su vida para detenerlo y secuestrarle el arma, a la vez que otro sujeto apareció muy lastimado en un domicilio del barrio INTA desde donde lo llevaron en ambulancia al hospital público de la ciudad. El enfrentamiento a tiros fue alrededor de las diez de la mañana en las inmediaciones de las calles Fagnano y Fitz Roy, donde minutos después cayó detenido un individuo de 30 años, al que se le endilga el cargo de “tenencia ilegal de un arma de fuego”, a partir de que le incautó un revolver calibre 32 con numeración limada, marca Rubí de seis alveolos, al que le había quedado un solo tiro sin percutar. Por su parte, el suboficial que intervino en el hecho sostuvo que la versión “más creíble fue la expresada por un niño del vecindario, que era de que habían ido a robar, que no pudieron concretar el hecho y que por eso se pelearon entre ellos”, diferencia que habría terminado “a los tiros”. El enfrentamiento habría sido en medio de la calle y se detonaron, al menos, cinco disparos, afortunadamente sin ningún saldo trágico. El detenido fue sometido en las próximas horas a la audiencia de control en relación a la infracción al artículo 189 bis del Código Penal, que castiga a quienes portan armas sin la autorización pertinente, y es muy probable que a instancias de los fiscales, de ese acto, recupere inmediatamente la libertad.
Recapturaron al preso que había saltado un paredón
COMODORO RIVADAVIA – El interno Javier Lezcano, quien se había fugado de la Alcaidía Policial y sobre quien pesaba una condena de cadena perpetua por el crimen del estudiante universitario Alejandro Balle, fue finalmente recapturado en San Antonio Oeste; según trascendió, se movilizaba con un DNI apócrifo y había intentado cambiar su fisonomía para evitar sen encontrado. Sin embargo, fue interceptado por la Policía de dicha localidad, que constató su verdadera identidad con la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia. Lezcano era intensamente buscado luego de que se fugara por la ventana de su celda y saltara un paredón de seis metros, el pasado miércoles 12 de octubre. Estuvo casi dos semanas prófugo.

Los detuvieron tras intentar robar en una empresa

COMODORO RIVADAVIA – El frustrado robo tuvo lugar en Standart Norte, sobre la avenida Italo Dell’Oro, el sábado por la madrugada, cuando un agente policial estaba realizando trabajos adicionales en una empresa de construcción, y de repente observó que ingresaban dos personas que empezaron a forzar el portón, aparentemente con la intención de robar materiales. Sin dudarlo, el uniformado les dio la voz de alerta para que depusieran su actitud. Sin embargo, los dos sospechosos escaparon, pero el agente pudo detener a uno de ellos, luego identificado como Andrés Rivera, de 41 años, cuyo acompañante logró escapar en primera instancia, aunque luego fue seguido por otro uniformado que venía a reemplazar a su compañero, el cual logró alcanzarlo y, tras forcejear, pudo reducirlo. La segunda persona detenida fue identificada como Jorge Eduardo Hueicha, de 31 años, y ambos quedaron detenidos a la espera de la audiencia de control de detención.

Denunciaron un falso asalto con toma de rehenes

TRELEW – Alrededor de las 22 horas del sábado, las instalaciones de la empresa de transporte “El 22”, ubicada en la calle México entre 25 de Mayo y avenida Rawson, fueron rodeadas por casi una docena de patrulleros y un montón de policías, luego que una persona que se identificara con nombre y apellido llamara al número de emergencia “101”, avisando que el lugar estaba siendo asaltado por “seis delincuentes de mameluco azul”, que tenían reducido al personal y que estaban abriendo la caja fuerte. Cuando la policía logró introducirse al predio y llegó hasta las oficinas, corroboró que se había tratado de una broma de mal gusto y que los sujetos “de mameluco azul”, que el denunciante marcaba como los ladrones, eran precisamente los empleados de la firma.

ÚLTIMAS NOTICIAS