SE EXTENDERÁ HASTA EL DOMINGO 16 DE OCTUBRE

Arrancó el “Patagonia Eco Film Fest”

Ya comenzó en Puerto Madryn el Patagonia Eco Film Fest, el primer festival internacional de cine ambiental de la Patagonia, que se extenderá hasta el 16 de octubre.
El festival proyectará más de 30 películas de temática ambiental con entrada libre y gratuita en tres sedes, el Cine Teatro Auditorium, el Ecocentro y el Teatro del Muelle.

Viernes 14

El segundo día del festival, en la sede del Ecocentro, se proyectará la Selección Oficial de Largometrajes; a las 15.30, “En la senda del Huemul”; a las 17, “Hija de la Laguna” y a las 19, el film “Con sus pies en la tierra”
Mientras tanto, en el Cine Teatro Auditorium, se proyectará la Selección Oficial de Cortometrajes. Comenzando a las 14 horas con Plantae – Guardianes – La Gota – Ecuador, con los ojos cerrados. A las 16, Crianza Anónima – Metamorfosis – No Jile – Flor de la Mar. A las 18, GEA – 56 – Chatarra – La Selva Inquieta. Y a las 20, Lo Sostenible – Other Side, el otro lado de la tecnología – Galápagos – Tierra de Árboles.
Y en el Teatro del Muelle, a las 14 horas se presentará el film “El Planeta está en tus Manos”. Un video en lengua de señas sobre el cuidado del medio ambiente, elaborado por la ONG Canales. Realizado por un equipo de personas sordas capacitadas en la temática. El objetivo es facilitar el acceso a la información para que todas las personas se sensibilicen y sumen su aporte al cuidado del nuestro planeta.

Sábado 15

En el Ecocentro, continuará la Selección Oficial de Largometrajes. A las 15.30 se proyectará el film “Yaguareté, la última frontera”. A las 17, “Rios Libres, se hace camino al marchar” y a las 19, “La tierra roja”.
En el Teatro del Muelle, a las 15 horas será la proyección de cortometrajes Selección Panorama Patagonia: Franca, la ballena austral – Plantidoto – El Condor – En tus Manos – Madryn, My City – Residuos en la playa.
Y a las 18 horas, se presentará la charla con el director Fernando Spiner y la proyección del film “Aballay, el hombre sin miedo” en versión audio descriptiva (para personas ciegas)
Y para cerrar, el domingo 16, nuevamente en el Cine Teatro Auditorium, a las 16 se convocará para la Ceremonia de Cierre, la entrega de premios y la proyección del film “Buscando a Dory”.

ÚLTIMAS NOTICIAS