“NO ENTIENDO EL POR QUÉ DE ESOS TIROS”, MANIFESTÓ EL HIJO DEL “AGRESOR AGREDIDO”

Apuñaló al vecino y lo redujeron de un escopetazo

KODAK Digital Still CameraTRELEW – El hecho ocurrió cerca de las 14, cuando el dueño de la Chacra 183 le clavó un cuchillo en la zona abdominal al vecino, un hombre de 35 años de nacionalidad boliviana, presuntamente tras discutir con él porque le había envenado el perro y luego cuando llegó la policía se atrincheró en su casa, no quiso entregarles el cuchillo y las autoridades para reducirlo le balearon las piernas con una escopeta.
Los hijos del hombre, indignados por lo sucedido, denunciaron abuso de la fuerza policial, y uno de ellos consideró que “no había necesidad” de dispararle.
“Esto fue un hecho de sangre y se tomó intervención cerca del mediodía a raíz de reiterados llamados telefónicos que se recibieron en la Comisaría”, explicó ante medios radiales el comisario Diego Fasciuto, jefe de la Comisaría de Gaiman.
“Cuando llegó el personal policial al lugar, se encontró con una persona alterada que a viva voz manifestaba haber sido el autor de las agresiones hacia un vecino, de nacionalidad boliviana”, acotó, agregando que “se lo intentó disuadir para que dejara el arma, porque tenía un cuchillo en sus manos y se puso más agresivo; quiso agredir al personal y se hizo uso de la fuerza con una escopeta para poder reducirlo y aprehenderlo”. Seguidamente, se le dio intervención al servicio médico dado que tenía una lesión de carácter leve por los perdigones de los cartuchos (antitumulto), al tiempo que la persona de nacionalidad boliviana era trasladada al hospital”. Por otro lado, el hijo del chacarero sostuvo que “no eran necesarios dos escopetazos a un tipo de 68 años”, añadiendo que “por más que esté sacado o enojado, ellos deberían haberlo tranquilizado, la verdad que no entiendo el porqué de esos dos tiros”.

Un menor le pegó dos tiros por la espalda a su “amigo”

TRELEW – La víctima y unos testigos dijeron a la Policía que el agresor disparó desde una pequeña motocicleta y que después de cometer la agresión, huyó hacia la zona de las Mil Viviendas. El hecho ocurrió anoche en una calle del barrio Oeste, en la zona norte de la ciudad, y el herido se recupera internado en el Hospital; tiene dos balazos, uno en un glúteo y el otro a la altura de la cadera. La balacera fue minutos antes de las 22 horas del jueves y en las inmediaciones de Calle Canal y Ameghino Norte, donde cayó herida la víctima, un menor de unos 15 años que sería conocido de su atacante, otro chico de la misma edad que le disparó por la espalda y en la zona baja del cuerpo.
El baleado, según la policía, recibió dos tiros de un revolver presumiblemente calibre 22, y sospechan de un presunto ajuste de cuentas.

Frustraron robo de una caja fuerte en un comercio

TRELEW – El hecho ocurrió en el corralón “VS Materiales” de avenida Yrigoyen y Martín Fierro, aproximadamente a las 14 horas del viernes, y el ladrón que se introdujo al lugar lo hizo creyendo que no había nadie, pero se encontró con una joven empleada que se había quedado después de hora. Por su parte, Juan Carlos Moreira, propietario del corralón, se hizo presente en Soberanía Nacional casi Belgrano, lugar donde cayó la caja fuerte que le habían robado, y contó que “estaba la empleada trabajando y por el frente de la calle Yrigoyen, en donde están las oficinas, pusieron una escalera metálica, subieron, rompieron con un martillo el vidrio y retiraron una caja en la que solemos tener cambio para los gastos diarios”, agregando que “creo que avisó alguien, la Policía los siguió y los alcanzó, dejaron abandonada más adelante (en Pellegrini casi Soberanía Nacional) una Peugeot Partner en la que se movilizaban, pero a las personas que robaron no las encontraron”.
Aparentemente, los delincuentes arrojaron la caja fuerte a los policías que los perseguían en el patrullero, por lo que la misma fue recuperada, así como también el dinero que había en su interior.

Los detuvieron por asaltar violentamente a una familia

CALETA OLIVIA – El jueves por la noche, la Policía capturó a dos jóvenes sindicados como parte de una banda que asaltó a una familia en la zona Costanera. Minutos antes de la medianoche, la familia del jefe de Prefectura Naval Argentina, Gustavo Milosi, se aprestaba a descansar cuando cuatro personas ingresaron a su domicilio amenazando con armas de fuego, amenazaron a toda la familia, para llevarse dinero y almetes electrónicos. La alarma de asalto se activó en la guardia de la sede de Prefectura en avenida Crucero General Belgrano, inmediatamente varios efectivos de la fuerza nacional se dirigieron al domicilio de Milosi y encontraron a los delincuentes a punto de escapar con el motín, a bordo de un auto propiedad del jefe de laPNA y elementos electrónicos. Personal de Prefectura estacionó el móvil de patrulla frente al portón y los delincuentes emprendieron su huida; luego de saltar los paredones, dos de los ladrones fueron detenidos con armas de fuego y los restantes permanecen prófugos, a la vez que escaparon en un auto que la policía buscaba intensamente. Los cuatro hombres se habrían llevado más de 15 mil pesos, y los dos jóvenes aprehendidos serían los integrantes del comando armado, y fueron puestos a disposición de la justicia.

ÚLTIMAS NOTICIAS