SERÁ EL SÁBADO A PARTIR DE LAS 21 EN LA EX ESCUELA DE COMERCIO

Anunciaron la Cena Aniversario del Ballet “Suyay Kalen”

10RAWSON – El próximo sábado 15, se llevará a cabo la Cena Aniversario del Ballet Municipal “Suyay Kalen” en el SUM de la ex Escuela de Comercio, a partir de las 21 horas, con motivo de festejar sus cuatro años de trayectoria.
Dante Figueroa, director del Ballet Municipal, expresó: “Invitamos a todos a participar de esta cena aniversario. Es la primera vez que la realizamos, estamos muy emocionados y queremos agasajar a la gente que nos apoya constantemente”. Y agregó que ya fue invitada la intendenta Rossana Artero, así como la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Ioanna Piccardini, y el cuerpo de concejales de Rawson.

Todo casero

En la Cena Aniversario el menú constará de entrada, plato principal de asado, bebidas y postre. “Toda la organización y la comida está a cargo de los padres que realmente nos ayudan muchísimo. Algunos padres se encargarán del asado, las madres de danza clásica decorarán el salón, las cosas dulces la realizarán padres que son pasteleros y panaderos”, describió Figueroa.
Ademas, habrá distintos espectáculos, adelantó: “Los ‘Libres del Sur’ actuarán de manera gratuita y solidaria, además presentaremos muestras de los ballets infantil, de adultos, contemporáneo; y vamos a hacer una muestra del espectáculo que presentaremos en Pico Truncado en el Festival Austral de Folklore en noviembre”.
Cabe recordar que el Ballet Municipal “Suyay Kalen” participó el año pasado de este festival y ganó el premio Pingüino de Oro y el 10 de noviembre defenderá el título en Santa Cruz.
Las tarjetas, con cupos limitados, tienen un costo de 300 pesos, y están a la venta en el Centro Comunitario del Área 22 ubicado en Chacho Peñaloza y Provincia de Río Negro, de lunes a sábado de 18 a 22 horas. Los interesados se pueden comunicar al 0280-4835119.

Trabajo de inclusión

El Ballet “Suyay Kalen” cuenta con 210 inscriptos en las distintas disciplinas. Dicta las clases en las instalaciones del Centro Comunitario del Área 22. Estos talleres municipales son gratuitos, están abiertos al público en general (infantiles, jóvenes, adultos y adultos mayores). Promueven, desde la música y la danza, la estimulación de personas con capacidades diferentes.
El Ballet “Suyay Kalen”, que cuenta en total con cuatro años de trayectoria, festejó el primer aniversario de la incorporación del elenco de bailarines a la órbita municipal el pasado mes de agosto. La celebración se realizó en las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) ubicado a la vera de la ruta a Playa Unión.

ÚLTIMAS NOTICIAS