EL ESCRITOR VISITÓ MADRYN EN EL MARCO DEL PROGRAMA “VISITA DE AUTOR”

Antonio Santa Ana dialogó con alumnos de la Escuela de Pesca

santana-3Visitó la ciudad de Puerto Madryn el escritor Antonio Santa Ana, en el marco del proyecto “Visita de Autor” que llevan adelante las profesoras Claudina Silva y Carolina Rubia, docentes de las Escuelas Municipal de Pesca, 768, FAPE y 775.
Con la declaración de Interés Educativo y Cultural, a través de la Resolución Nº 1436/16 de la Municipalidad, este año el programa contempla la charla y visita a las escuelas y abiertas al público.
Santa Ana mantuvo un encuentro con los estudiantes de 4º y 5º año de la Escuela de Pesca, en el cual también participó la subsecretaria de Educación, Gladis Díaz, donde se intercambiaron análisis y críticas de los títulos de los libros “Los ojos del perro siberiano”; “Ella cantaba (en tono menor)” y “Nunca seré un superhéroe” y experiencias del escritor, sin barreras, con mucha alegría y compromiso de entrega por parte del autor.
Santa Ana también ofreció una charla abierta a todo público en el salón del hotel Villa Pirén.

Objetivos

Desde la organización destacaron que los objetivos fueron leer y analizar la obra literaria del autor; compartir la experiencia de lectura y debatir con otros sobre lo leído; buscar y consolidar el placer estético; así como recuperar el placer estético en producciones artísticas diversas.
Al respecto, la responsable del área de Educación, Gladis Díaz, aseguró que “es interés de esta gestión municipal acompañar a los docentes y estudiantes en este proceso de enseñar y aprender y favorecer la construcción de un pensamiento crítico, en especial, cuando se trata de motivar a los estudiantes en lecturas plenas y autónomas”, pensando en ellos como futuros ciudadanos adultos y responsables.
Finalmente, la profesora Díaz destacó el compromiso de las docentes que llevan adelante la iniciativa y el acompañamiento del equipo directivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS