“PODRÍAN COLOCAR LOS EXCEDENTES DE SU PRODUCCIÓN EN EL CIRCUITO COMERCIAL”, AFIRMARON

Analizan potenciar el trabajo de microemprendedores en el marcado interno

10La Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la ciudad capitalina mantuvo una nueva reunión con microemprendedores de la ciudad, en el marco del trabajo conjunto iniciado para conformar una Cámara que los agrupe.
Del encuentro, realizado en las instalaciones del Centro Cultural “José Hernández” y encabezado por el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alejandro Canio, participaron unos 35 microemprendedores.
“La intención de la Secretaría y de la Municipalidad es atender a esta franja de personas que no están contempladas dentro de emprendimientos más importantes, como una empresa o mediana empresa”, dijo al respecto la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Graciela Carrazza.
“Son pequeños emprendedores que realizan actividades de auto sustento, pero además los excedentes de esa producción los pondrían en el circuito comercial y productivo de la ciudad”, agregó, al tiempo que detalló que se trata de, por ejemplo, “productores de miel, porcinos, agrícola, de la pesca, carpinteros, herreros”.

Estado y Mercado

“Es muy variado y son personas que necesitan de otro tipo de organización, necesitan asesoramiento y atención por parte del Estado, así que en eso estamos trabajando de manera intensa”, afirmó la funcionaria municipal.
A su vez, explicó que la idea “surgió a partir de la cantidad de proyectos presentados en la Secretaría de Producción. No surge porque estamos sentados detrás del escritorio y se nos ocurre de pronto, sino que lo vemos como necesidad por la cantidad de proyectos que se presentan. Pensamos que es una materia pendiente a la que la Municipalidad de rawson tiene que atender y darle respuesta”.
“La idea es, elaborar con los aportes de ellos, como estamos haciendo con todas nuestras ideas, un proyecto de Ordenanza que contemple estas situaciones”, explicó Carrazza acerca de la iniciativa que incluye la intención de conformar una Cámara de Microemprendedores.

Movilizadores de la economía local

“Es mucho el trabajo por hacer, recién estamos comenzando con las primeras reuniones pero hay mucho entusiasmo. Estos microemprendimientos son una alternativa interesante para las personas que ya están produciendo algo o que quieren iniciarse en este tipo de producciones y que les falta alguna herramienta, como la capacitación o el asesoramiento que forma parte de algo imprescindible en este tipo de cuestiones”, continuó Carrazza.
Precisó que “cuando hablamos de microemprendimientos nos referimos a una persona, y de hasta un grupo de diez, pero que moviliza parte de la economía. Son emprendimientos familiares o con otras personas a las que les interesa producir un bien o servicio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS