BALDOSAS ELABORADAS CON TAPITAS PARA LA VEREDA DEL COMEDOR “COPA DE LECHE TODO VUELVE”

Ambiente auspicia un proyecto ecológico y solidario del Colegio Don Bosco

colegioEl ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Ignacio Agulleiro, felicitó este viernes a estudiantes y docentes del primer año del Colegio Don Bosco de Rawson, que hace seis meses están recolectando tapitas plásticas de gaseosas con un fin ecológico, social y solidario, armar más de 60 baldosas para el Comedor que asiste a más de 70 niños del barrio Gregorio Mayo.
Agulleiro celebró la iniciativa de los estudiantes y de las docentes Stella Nicanoff y Nadia Donati, quienes explicaron que desde hace seis meses están juntando junto a sus familias, vecinos y amigos, tapitas de gaseosas.

El proyecto

Las actividades se llevan adelante en el marco del espacio “Taller de Integración de Saberes”, dentro del cual elaboraron baldosas con tapitas que se usarán para la vereda del Comedor “Copa de Leche Todo Vuelve” de Rawson.
El ministro de Ambiente ofreció “la disponibilidad técnica, profesional y de recursos que pudieran necesitar para darle continuidad o profundizar estos proyectos de índole ambiental que apuntan tanto a la reducción, recuperación y reciclado de residuos como a los aspectos sociales.”
Desde la Subsecretaria de Gestión Ambiental se gestionaron las 30 bolsas de cemento y 20 bolsas de cal necesarias para la colocación de las baldosas, que se realizará a fines de noviembre, en colaboración con el municipio.
“Desde abril venimos trabajando con los primeros años de la escuela Don Bosco, quienes dentro de un proyecto solidario, se comunicaron con nosotros para realizar algo relacionado con el cuidado ambiental y eligieron realizar baldosas con tapitas”, explicó Paula Saavedra, coordinadora de la actividad.
“Lo interesante es que además de los chicos y docentes que están participando en esta escuela, que son cerca de 70, sabemos que la experiencia se compartió con varias escuelas salesianas del país y que además vamos a seguir haciendo cosas a futuro”, concluyó la docente.

ÚLTIMAS NOTICIAS