“SE COMPLICA CONTINUAR CON EL BENEFICIO”, DIJO MADERNA

Admiten dificultades para sostener el subsidio al transporte urbano

el-22-trelewLuego de que autoridades de “El 22” solicitarán una actualización de costos, -que ya analiza el Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos-, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, consideró que la Municipalidad “hace un esfuerzo muy grande por mantener el subsidio”, cuya vigencia amortiza el valor del boleto en el usuario. Sin embargo, reconoció que “se nos complica” mantener el beneficio.
El responsable del Ejecutivo valoró que la empresa “apueste a la ciudad”, considerando que el precio por viajar en colectivo es el más económico en la provincia. “Esto no significa que uno anticipe un aumento, pero estamos haciendo un esfuerzo muy grande por subsidiar el boleto para que sea menos costoso al vecino”. De todos modos, “se complica” continuar con el beneficio. “Vamos a ver cómo transcurre el informe del OMRESP para tomar una determinación”, expuso el intendente.

Costos en análisis

Por su parte, el secretario de Gobierno, Juan Aguilar, se reunió durante la mañana con los concejales para explicarles que el viernes “giramos al organismo regulador el expediente con el pedido de ‘El 22’ de un ajuste de costos”. Una vez obtenida la información, en 30 días deberá estar finalizado el estudio del directorio que integra el departamento municipal.
“Estuve reunido con autoridades de la empresa donde me transmitieron que están atravesando una fuerte crisis económica, por lo que el pago de sueldos se está realizando con mucho sacrificio”, explicó Aguilar al fundamentar que “bajo ese concepto, enviamos el expediente de la estructura de costos al OMRESP para su análisis”.
“Cuando la estructura de costos esté lista y sepamos los nuevos valores, y si Provincia actualiza o no el subsidio, analizaremos cuál será la incidencia del subsidio municipal y el valor del boleto”, especificó el funcionario municipal.

Llega la SUBE

“Estamos viendo si Nación puede devolver a la empresa el dinero invertido en la compra de las máquinas”, comentó Aguilar respecto de las dificultades que podría tener la empresa al momento de avanzar con la implementación de la SUBE. “Por otra parte hay un faltante de dinero de los equipamientos que es el 25% de ese valor; justamente ellos están tratando que Provincia se los reconozca, estamos hablando de 50 mil dólares”.

ÚLTIMAS NOTICIAS