SE REALIZARÁ UN RELEVAMIENTO Y SE CONFORMARÁ UNA MESA DE TRABAJO CONJUNTO

Acuerdo con Provincia potenciará la producción del Vivero Municipal

10bLa intendenta Rossana Artero acordó un trabajo conjunto con el Ministerio de la Producción del Chubut para fortalecer la producción del Vivero Municipal. Se hará un relevamiento y se conformará un equipo de trabajo conjunto para aportar soluciones a las actuales necesidades del lugar, así como para diversificar la producción.
Artero y Alonso estuvieron acompañados en la recorrida por la secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad, Graciela Carrazza; el subsecretario de Agregado de Valor de la Provincia, Pablo Muñoz; el responsable del Vivero, Néstor Victorica; y el secretario de Familia y Promoción Social municipal, Lery Navarro, entre otros funcionarios.

“Hemos tenido la grata visita del ministro de la Producción y de sus funcionarios. Creo que ha llegado a un techo el crecimiento del Vivero. Tenemos por armar cinco invernáculos más, contamos hoy con dos que están en funcionamiento, y la verdad es que estamos necesitando de la presencia de un ingeniero agrónomo y de técnicos que nos asesoren para que esto pueda seguir creciendo”, indicó Artero y agregó: “Ahora vamos a hacer un relevamiento de todo lo que han estado viendo al respecto y, en base a ello, vamos a formar un equipo de trabajo para que se pueda seguir desarrollando”, adelantó.
“La idea es hacer otro tipo de plantines, flores ornamentales para forestar, que es en lo que estamos trabajando, y embellecer los boulevares de nuestra ciudad”, señaló Artero.

Gran futuro productivo

Por su parte, el ministro Alonso expresó: “Esta estructura tiene un gran valor y un gran futuro productivo. Vamos a poner equipos de la Subsecretaría de Desarrollo y de Agricultura básicamente, para colaborar con ello”, adelantó.
Acerca de las necesidades en las que se trabajará para canalizar, detalló: “La Municipalidad tiene el material para poner en marcha dos invernaderos más. Les está faltando un sistema de riego, por lo que vamos a estar trabajando con ellos en ese aspecto. Además necesitan otros materiales, cuya lista la Intendenta nos acercó y la vamos a estar trabajando juntos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS