Termometros

¿Techint robando luz de la Facultad?

En los comideros bonarenses saltó en una prestigiosa cena y en el marco de los comentarios sobre la crisis política que desataron los aumentos de las tarifas de electricidad y gas, el rumor que podría avanzar una denuncia penal por el presunto robo de energía eléctrica en gran escala por parte de las dos empresas a cargo de la extensión de la línea H del subte porteño. Concretamente se trataría del desvío ilícito de parte del cableado que alimenta a un sector de la Facultad de Derecho de la UBA para alimentar la planta de cemento armado montada en medio de la Recoleta para que las contratistas se ahorren así el flete de dicho material. La presentación afirman que la haría Fernando Miguez -presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático-con el patrocinio de la abogada Marcela Scotti.

PJ: Rugen los motores y larga humo la interna

El 13 de noviembre sería la fecha que finalmente anunciarán para las elecciones internas del PJ Chubut donde competirán la Lista Azul y la Celeste y Blanca. Por lo que para la militancia peronista el 13 no hay que embarcarse ni casarse, pero si ir a elegir. Una verdadera encrucijada ya que el mismo día se corre una de las fechas del Campeonato Argentino de TC y TC Pista en Trelew; y por otro, es el broche estelar de cierre de la XXI Fiesta Nacional del Cordero, en Madryn, día de asadores masivos humeantes y reinas deslumbrantes. La verdad que será un domingo como pocos en Chubut, donde ya todos se sienten ganadores.

Maderna, sube y bajas

Afirman que mientras el Intendente está gestionando la tarjeta SUBE para febrero 2017, la situación institucional de Trelew cino mses antes, entró -a partir del distanciamiento de funcionarios yauharistas- en un proceso de pura y absoluta interna “madernista”. Un reacomodamiento que afirman puede tener final abierto con los “chicos de la calle”. Sector que prevaleció en el control de la estructura municipal. Un contraste de acción de librepensadores y militantes barriales sin grises ni materia, en comparación a la ultra estructurada gestión del ex intendente Gustavo Mac Karthy, que alguna vez controló los destinos de la Ciudad de Luis. Luego vendría la Ciudad de Máximo, y ahora dicen que se esboza la Ciudad de Adrián. “Basta de paternalismos”, dicen que reclamó un vecino a la par que pidió un “Plan Integral de Desarrollo de Trelew, y punto”

ÚLTIMAS NOTICIAS