EL SUBSECRETARIO NACIONAL PARTICIPÓ DE CAPACITACIÓN DE ORGANISMOS FEDERALES

Verrier destacó las políticas de Chubut contra el narcotráfico

Más de 120 uniformados y personal civil de organismos federales y de provincias patagónicas recibieron este viernes su diploma por participar de un Curso Avanzado en la Lucha Contra el Narcotráfico. El acto, realizado en la Sala de los Constituyentes de Casa de Gobierno, estuvo encabezado por el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Verrier, y por el responsable de la Agencia Provincial para la Prevención de la Drogadependencia, Claudio Mate.

33
“Hemos encontrado una provincia que pelea palmo a palmo con el Gobierno Nacional en la lucha contra el narcotráfico”, aseguró Verrier, quien agradeció además al gobernador Mario Das Neves y al ministro de Gobierno Rafael Williams, “con quienes nos hemos sentido como en casa. Nos han dado una ayuda muy importante para este curso”, dijo.
“El narcotráfico es mucho más que un delito, es un multiplicador de delitos, que es un fuerte fenómeno regresivo para nuestra sociedad, afecta el nivel de vida, la calidad de vida, y también es regresivo en términos económicos”, agregó subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico.

Revisar los últimos 12 años

A su turno, Mate señaló que la Argentina necesita un cambio en su mirada hacia las drogas. “Tenemos que estar dispuestos a entender que nuestro país tiene que hacer cosas distintas, a pensar maneras distintas. Porque un problema que existe desde hace años es que la única respuesta pública al problema de las drogas fue sanitaria”, remarcó.
“Tenemos que estar dispuestos a revisar lo que hemos hecho con el tema de las drogas en los últimos 12 años”, remarcó Mate.

3333
El curso fue organizado por el organismo nacional en colaboración con la Policía Federal. 125 integrantes de las Policías Federal, de Seguridad Aeroportuaria, de Chubut, de Neuquén, de Río Negro y de Tierra del Fuego; además de miembros de Gendarmería, Prefectura Naval, Aduana (AFIP) y de los Ministerios Públicos Fiscales Federal y de la provincia, recibieron sus certificados. Chubut fue la anfitriona de la región patagónica del plan nacional de capacitación, que comenzó el pasado lunes en Rawson.

Delitos conexos

Durante cinco días se dictaron charlas intensivas a cargo de diversos especialistas y miembros de fuerzas de seguridad federales. El curso tuvo como objetivo que los participantes incorporen herramientas teóricas, metodológicas, procedimentales y procesales en la lucha contra el tráfico de drogas ilícitas y sus delitos conexos. En el transcurso de 2016 se capacitaron a 850 agentes en todo el país.
En el acto estuvieron presentes además el ministro de Educación de la provincia, Fernando Menchi; el jefe de la Policía de Chubut, Juan Luis Ale, junto a una serie de funcionarios y jefes departamentales de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS