EQUITACIÓN TRAS EL SUDAMERICANO, CON NUEVOS OBJETIVOS

Valentina Tartaglia en búsqueda de más logros

1-1La amazona madrynense Valentina Tartaglia, se encuentra en su ciudad natal, descansando de lo que fue su participación en el CampeonatoSudamericano Juvenil de Brasil y del Campeonato del Club Hípico Argentino.
Sin embargo, la portuaria no deja de plantearse objetivos y en pos del crecimiento en su carrera deportiva, el próximo fin de semana participará del Campeonato del Club de Campo San Diego de Moreno, provincia de Buenos Aires.

Lujosa experiencia en el Sudamericano
Como integrante de la Selección Argentina de Equitación, la amazona madrynense Valentina Tartaglia, participo semanas atrás de una de las competencias más importantes en lo que va de su carrera, como ser el Campeonato Sudamericano Juvenil disputado en Brasil.
La deportista formada en el Club de Equitación Puerto Madryn, cumplió con una destacableactuación en la cita continental, al ubicarse en el quinto escalón de la prueba de Pre Junior 1,30 metros, lo cual le permitió obtener una medalla.
Sobre su actuación, la jovencita comentó que “fueron bastantes días fuera de casa, estuve varios días en Brasil, un poco contenta y un poco triste. En la clasificación por Equipos no pudimos traer la medalla, en Individual me ubiqué 5ª en Pre Junior, 1,30 mts., es un concurso como esos más la experiencia que uno vive, es increíble”.
Sobre lo personal, explicó además que: “en el primer día terminé sin puntos en contra, el segundodía de concurso eran Copa de Naciones, era demasiado técnico, al equipo no nos fue bien, no tuvimos un buen día, en el tercer díafinalicé sin faltas, me pude traer una medalla que eso fue lo que me sacó una sonrisa, fue volver contenta, porque uno conoce gente y gana mucha experiencia, fue un lindo concurso”.
Sobre su fiel compañera, su yegua Casirina comentó que “es todo un conjunto, pero es muy importante que la yegua esté bien, que tenga un buen día, tengo que concordar con ella, tiene que estar en buenas condiciones y yo tengo que estar bien conmigo misma, si uno no maneja al animal, no sirve”.
Su último certamen, fue en el Concurso del Club Hípico Argentino de Buenos Aires, donde también pudo celebrar y volver con una sonrisa a casa: “participamos en un Concurso en el Club Hípico Argentino, obtuvimos la primera posición, con mi yegua que se llama Gracia”.

Entre Madryn y Buenos Aires
Valentina, se entrena en Buenos Aires, donde bajo la conducción de su entrenador Ezequel Daponte, practica para cada una de las competencias que indica su calendario: “yo entreno en Buenos Aires, mi entrenador es Ezequiel Daponte, él es el quien trabaja mi yegua todos los días, viajo hacia allá dos o tres veces por mes, concurso allí, tengo que participar de concursos para tener una yegua mejor. A la yegua la hice yo, se crió conmigo desde chiquita, la compramos con mi papá en un remate en el 2011”.

San Diego como objetivo
El próximo fin de semana, entre sábado y domingo, Valentina Tartaglia será parte del Concurso del Club San Diego, de la localidad bonaerense de Moreno, comoasitambién tiene en vista el certamen de Haras “El Capricho” y los últimos Nacionales del año: “en noviembre, tengo un Concurso en Haras ´El Capricho´, que es uno de los certámenes más importantes del año, por lo que hay que estar preparada para eso, más los Nacionales; el próximo fin de semanaestaréen el Concurso del Club San Diego, que es bastante técnico, vamos a ver qué pasa, es muy bueno” .

ÚLTIMAS NOTICIAS