EL GOBERNADOR Y EL INTENDENTE ENCABEZARON LA ENTREGA. ANTICIPARON QUE HABRÁ 146 NUEVOS BENEFICIARIOS

Unas 22 familias de la ciudad de Trelew recibieron viviendas

El fin de semana, el jefe municipal Adrián Maderna y el gobernador de la Provincia, Mario Das Neves, llevaron adelante la entrega de 22 viviendas pertenecientes al Sindicato de Barracas de Lanas, en un acto realizado en la Escuela 224 del barrio Santa Catalina.

c1
Por su parte, el mandatario provincial señaló que “esto continúa, porque hay 334 viviendas que tienen un 93 por ciento en construcción, y de esa cantidad 146 son para Trelew”, por lo que “en poco tiempo, 146 familias de Trelew van a tener su vivienda”.
A su vez, Maderna destacó que “es una satisfacción estar un día como hoy, en el Día del Maestro, acompañando a las familias que reciben la vivienda”, y destacó “la dinámica que tienen el IPV, el avance en Chubut y más aún en Trelew, teniendo en cuenta el momento difícil que atraviesa el país”.
Asimismo, remarcó la importancia del anuncio del gobernador de más viviendas para Trelew y manifestó que “a esto se le suma el 15 por ciento del bono que ya se está planificando para mejorar la calidad de vida de los vecinos con obras de infraestructura, servicios y viviendas, con un trabajo articulado muy fuerte”.
Durante el acto de entrega de las llaves a las 22 familias beneficiadas, acompañaron al Gobernador y el Intendente, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Alejandro Bertorini; el diputado nacional, Sixto Bermejo; el diputado provincial, Jerónimo García y el secretario general de Barracas de Lanas, Héctor Francisco De León.
Además, se encontraban presentes ministros, secretarios, subsecretarios del gabinete provincial, autoridades municipales, concejales y una gran cantidad de vecinos y familias de quienes recibieron las llaves de sus casas.

Ampliarán los beneficiarios

En la oportunidad, el Gobernador manifestó que “estoy realmente muy feliz de estar aquí, siempre un domingo de entrega de viandas siempre es un día distinto para aquellos que esperaron tanto tiempo” y señaló que “en este caso los beneficiarios los trabajadores de Barracas, y agradezco la presencia del secretario general, que nos conocemos ya hace algunos años”.

c2
En ese marco recalcó que “esto continua” e indicó que “esta mañana estaba viendo que tenemos 334 viviendas en toda la provincia con más de un 93 por ciento de construcción” de las cuales “146 son de Trelew, por eso en poco tiempo 146 familias más de la ciudad van a tener sus casas”.
Además, precisó que están “en el último tramo de ejecución de obra” y que “ya hemos hecho una cadena y esto también facilita que el que tiene trabajo continúe con trabajo”.

Maderna llamó a “predicar con el ejemplo”

Maderna, felicitó “a las familias adjudicatarias” y les agradeció “por esta espera; sabemos de la dinámica del gobierno provincial, que a partir de la llegada del Gobernador con su equipo, se puede ver la presencia del Estado, se puede priorizar principalmente a quienes menos tienen, a quienes tienen paciencia, porque de apoco vamos a ir llegando a todos los sectores”.
Por eso, “quiero trasmitirles este mensaje de unidad, de trabajar en conjunto y fortalecer ese trabajo día a día por la obra pública; ya tuvimos la oportunidad de inaugurar pavimento, de entregar viviendas y el próximo sábado inaugurar el jardín Pichi Ayelén, algo muy esperado por los vecinos y muchas acciones más que vamos a llevar adelante”, sostuvo, concluyendo en que “fuerza, unidad y trabajo es lo que tenemos que empezar a predicar con el ejemplo y no descuidar la gestión”.

ÚLTIMAS NOTICIAS