ESTARÁ UBICADO A 4 KILÓMETROS DE LA LOCALIDAD CORDILLERANA

Ultiman detalles para la construcción del nuevo puente en Gualjaina

mineriaTras concluir las tareas y dejar inaugurado el puente en la zona de El Mirador, los equipos de la Administración de Vialidad Provincial (AVP) se están trasladando para iniciar los trabajos de una nueva infraestructura.
El organismo que conduce Osvaldo Mairal se encuentra instalando un “campamento” en la zona de Gualjaina, para posibilitar el comienzo de un nuevo puente a cuatro kilómetros de la localidad cordillerana.
Tras culminar el puente de la zona de El Mirador, “estamos trasladando el campamento a la zona de Gualjaina para construir el nuevo puente, en principio, el personal va a realizar un trabajo de conservación rutinaria y además algo de conservación mejorativa sobre las obras de arte existentes, sobre puentes que presentaban algún deterioro, pintura de barandas y otras cosas que es necesario hacer”, indicó Carlos Placer, director de Conservación del organismo vial.
Además, precisó que “la tarea que normalmente hacemos en los puentes es la reparación de algún guardarraíl que pudo haber sufrido alguna avería a través de algún accidente y eso es lo que está haciendo en estos momentos parte del personal”.

Repasarán caminos de ripio

Placer sostuvo que “se está construyendo alguna alcantarilla donde históricamente hacía falta y se tomó la decisión políticas de terminar con este tipo de necesidades que tiene la gente de la región”, remarcando que de manera simultánea “se están desarrollando, de acuerdo a la programación anual que tenemos, repasos en caminos de ripio en zona sur, zona noroeste, zona centro y zona noreste”.
“Es parte de la conservación rutinaria que hace habitualmente Vialidad Provincial, esto para que quede claro son tareas de repaso con motoniveladoras o perfilado, ese es el trabajo que realizan las maquinas en forma permanente”, sostuvo.
En otro orden de cosas, el director de Conservación especificó que además “estamos realizando trabajos de conservación mejorativa, en este caso, estamos hablando de mejorar la transitabilidad de la calzada en las rutas que se detecta que presentan algún tipo de dificultad y se puede mejorar”.
Uno de estos casos “es la ruta 61, que se ha estado trabajando sobre ella, se encuentra entre la ruta provincial 11 y la 4, actualmente se está trabajando sobre esta ruta en la zona cercana al acceso a la Aldea Sepaucal que era un lugar donde la calzada presentaba problemas de transitabilidad y se la está mejorando”.

ÚLTIMAS NOTICIAS