BÁSQUET LIGA SUDAMERICANA

Tres jornadas de Cuadrangular para Gimnasia

1-3La semana próxima, con la participación de Gimnasia y Esgrima, Comodoro Rivadavia será sede de uno de los cuadrangulares de la Liga Sudamericana de Básquet.
Dirigentes de Gimnasia y Esgrima visitaron Chubut Deportes e invitaron a toda la provincia a participar de este evento internacional a realizarse la próxima semana.

Gimnasia escenario de la Liga Sudamericana
Néstor Cháves y Alejandro Paincho, integrantes de la comisión directiva de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitaron Chubut Deportes y mantuvieron un encuentro con su presidente Walter Ñonquepán, a fin de brindar detalles de lo que será la realización de uno de los cuadrangulares previstos para la versión 2016, de la Liga Sudamericana de Básquet.
Hace unos días, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Ciclista Olímpico, organizadores de los cuadrangulares, y Bahía Basket, conocieron sus grupos en el certamen internacional tras el sorteo que realizó la FIBA. El Verde comodorense será local de Mogi Das Cruzes de Brasil, Defensor de Uruguay y Regatas Lima de Perú, entre el martes 20 y el jueves 22 del corriente.
Las sedes para el campeonato serán Comodoro Rivadavia, La Banda, Valdivia (Chile) y Barquisimeto (Venezuela).
Gimnasia Indalo integrará el Grupo A, junto con Mogi das Cruzes (Brasil), Defensor Sporting (Uruguay) y Regatas Lima (Perú), mientras que Olímpico chocará en el Grupo D con UniCEUB (Brasil), actual campeón, Gigantes de Guayana (Venezuela) y Universidad de Concepción (Chile).
Además, el plantel bahiense tendrá su primera salida después de mucho tiempo y lo hará en la zona B contra Deportivo de Valdivia (Chile), Hebraica Macabi (Uruguay) y Universidad de San Simon (Bolivia).
El conjunto chubutense se clasificó a la competencia sudamericana por haberse consagrado campeón del pasado Súper 8, mientras que los otros dos equipos lo hicieron por ser subcampeones de sus respectivas Conferencias en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán a la Fase Semifinal en donde serán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos cada uno que jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la Gran Final.
La instancia definitoria se jugará en una serie al mejor de cinco (5) partidos en donde se determinará el campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2016.

Evento internacional de lujo en Chubut
Tras la reunión con Ñonquepán, el dirigente Néstor Cháves comentó que “vinimos a invitar a Walter, como presidente de Chubut Deportes, a participar de este cuadrangular que hemos logrado organizar con un gran esfuerzo del club”.
Reconoció que esperan “el acompañamiento de toda la gente del Valle y la Cordillera, porque serán partidos de gran nivel, ya que tendremos al último campeón de esta liga (Mogi das Cruzes) y dos equipos más de Uruguay y Perú”.
En cuanto a cómo se llegó a esta concreción, explicó que “Gimnasia fue campeón del Súper 4 en diciembre y eso lo clasificó a la Liga Sudamericana. Luego surgió la idea de licitar uno de los cuadrangulares, Gimnasia ganó esa licitación para hacer este primer cuadrangular asique ahí estamos, trabajando mucho para organizar esto de la mejor manera”, añorando a su vez que “ojalá Gimnasia pase esta instancia y pueda ser nuevamente sede en una próxima ronda”.
Sostuvo en este contexto que la intención es “darle a la gente de Chubut una competencia internacional. Gimnasia hace 28 años participa de la Liga Nacional, pero no es común tener una competencia internacional y ahora tendremos esa posibilidad”.
Por último, valoró el acompañamiento de toda la provincia para con el equipo “quedó demostrado cuando jugamos en Esquel hace un par de semanas, a gimnasio lleno, o cuando visitamos Trelew, asique esperemos que estos amantes del básquet puedan acompañar al equipo en este evento”.

ÚLTIMAS NOTICIAS