Termometros

Está que arde

“Si se pierde la personería jurídica del Partido Justicialista, es responsabilidad del presidente del partido, Carlos Eliceche que se va pero no termina de irse ni se quiere ir. Y también hay que sumarle la responsabilidad de esta junta electoral, designada por ellos”, sostuvo el concejal de Puerto Madryn, Marcelo Gallicchio, sobre la convulsionada interna. El edil que integró la lista del ex intendente por el Frente para la Victoria en la última elección y luego dio el portazo.

Lo bocharon

El Consejo de la Magistratura de Chubut resolvió ayer, en una decisión unánime, rechazar la designación como juez Penal de Francisco Romero por considerar que el letrado omitió informar cabalmente al organismo sobre la sanción que le había aplicado el Colegio de Abogados de Comodoro Rivadavia. Es la primera vez en la historia del Consejo de la Magistratura, tras más de 20 años de funcionamiento, que se llega a una decisión de estas características, ya que nunca antes se había negado la designación a un postulante tras pasar con éxito el concurso y obtener el acuerdo en la Legislatura de la provincia.

En baja

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, aseguró que el panorama en el sector petrolero es «complicado» a partir de que Tecpetrol anunció la baja de tres equipos en Chubut y que YPF bajó dos equipos Santa Cruz, por lo que el sindicato hermano, a cargo de Claudio Vidal, inició un paro en aquella provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS