Termometros

Cristóbal apuesta y pierde

La Procuración emitió un dictamen con la firma del doctor Víctor Abramovich, en la cual le deniega a Cristóbal López la posibilidad de que el concurso de Acreedores que enfrenta debido a la defraudación a la AFIP por 8 mil millones de pesos, se lleve a cabo en Comodoro Rivadavia como pretendía. Deberá hacerse en Buenos Aires, donde figura el último domicilio de la firma OIL M&S. El empresario kichnerista después que la AFIP le reclamara la millonaria deuda cambió el domicilio de su petrolera y la instaló en Chubut para que un juez comercial de Comodoro resolviera sobre el concurso. Falló la estrategia.

Lázaro blanquea

El Gobierno de Mauricio Macri lanzó una moratoria fiscal, más conocida como el Blanqueo de Capitales, para que los argentinos traigan el dinero que tienen en cuentas depositadas en el exterior, pero a la AFIP podría llegar la solicitud de una persona inesperada. Lázaro Báez quiere acogerse al blanqueo de capitales del Gobierno, según se desprende de su declaración ante el juez en lo penal y económico Ezequiel Berón de Estrada y de la información de fuentes judiciales.

Hasta la Corte

La fiscalía federal de Esquel presentó formalmente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación la apelación al fallo del Juez Federal de Esquel, Guido Sebastián Otranto respecto al juicio de extradición a Francisco Facundo Jones Huala. La fiscal Raffaella Riccono sostuvo que “en el juicio de extradición, no el momento para investigar los apremios ilegales que podría haber sufrido un testigo”, aclaró y dijo que “el procedimiento donde se debería hacer es en el procedimiento chileno o en la causa en la que declaró este chico”.

ÚLTIMAS NOTICIAS